Un pausa en el Parque Bustamante

  • Jorge Chehade es el guitarrista de la banda de Francisca Valenzuela y se instaló con este negocio en uno de los principales puntos de encuentros familiares y turísticos de la capital.interior

Por Felipe Valdivia.

Los innumerables arbolitos del Parque Bustamante poco a poco empiezan a teñirse de verde, anunciando que la primavera ya hizo su estreno. Ahí, donde cada día cobra vida uno de los principales polos de reunión familiar de la capital, está enclavado un agradable café, cuyo grato ambiente es sinónimo del cariño al que se le ha puesto al negocio.

Se trata del Brixton Café, cuyo dueño es Jorge Chehade, guitarrista de la cantante y compositora nacional, Francisca Valenzuela. El ambiente –obviamente– tiene toques y guiños musicales, como una serie de fotos de The Beatles y Marilyn Monroe, entre otros.jorge-guitarra

Hay mucha variedad en la carta que ofrece el Brixton, pero en propia boca de su administrador, recomienda los menús que ofrecen a la hora de almuerzo, dado que son una excelente alternativa para quienes buscan disfrutar de la buena gastronomía.

—¿Cuándo nace Brixton Café y por qué razón?
—En agosto de 2007. Soy administrador gastronómico y chef titulado en el INACAP, así que después de trabajar algunos años en el rubro, tenía las ganas de montar mi propio negocio, el cual me permitiera también obtener algo de independencia, en el sentido de compatibilizar mi tiempo con mi faceta de músico.

—¿En esa época ya estabas tocando con Francisca Valenzuela?
—Ocasionalmente, pero cada vez tenía más actuaciones, entonces necesitaba un trabajo estable. Esto te lo digo, porque es muy difícil vivir de la música en Chile. Soy parte de su proyecto hace 10 años y, por supuesto, que quería seguir participando en él.

—Háblanos un poco sobre el nombre del café.
—Proviene de la influencia que ha tenido en mí la música británica; el gusto por los grandes músicos y bandas de Inglaterra. Además, Brixton es una zona muy ecléctica de Londres que reúne muchas culturas y donde también está ubicado el Brixton Academy, teatro legendario en el que se han presentado los artistas más grandes del mundo.

jorge-guitarra-2—Muy acorde contigo el nombre…
—El nombre fue idea del ingeniero en sonido Chalo González, con el cual soy amigo hace más de 10 años y que reconociendo mi influencia musical me iluminó al momento de crearlo.

Ambiente variado

Por lo general, las horas de más locura son las de almuerzo, cuando el ambiente variado queda en evidencia: “acá vienen desde ejecutivos de oficinas que trabajan en el sector, estudiantes de universidades cercanas, vecinos del sector, artistas, actores y músicos amigos”, asegura Chehade.

—¿Cuál es el concepto que maneja el café, considerando que en el barrio existe una variada oferta gastronómica?
—Tenemos un ambiente muy agradable que sirve para venir a almorzar, tomar café o sentarse en nuestros sillones a trabajar con una agradable vista al parque; obviamente hay buena música para acompañar el momento.

—¿Qué podemos encontrar en la carta para compartir?
—Hay promociones especiales para la hora de la once con pastelería, cafés, sándwiches y jugos naturales, entre otros.jugos-y-sandwixhs

—¿Cuál es la especialidad del Brixton Café?
—Hay que destacar los menús que son completamente caseros y tienen gran aceptación en el barrio a la hora de almuerzo. En invierno, tenemos cremas de verduras naturales que incluso han sido felicitadas.

—¿Qué característica rescatarías del café?
—Principalmente el ambiente acogedor que tenemos para pasar un rato agradable, comiendo algo rico, escuchando buena música, disfrutando la vista al parque tanto desde el interior como en la terraza.

—¿Qué significa para ti –como músico– tener este negocio?
—Es mi sustento principal, pues te repito, en Chile es muy difícil vivir de la música. Gracias a este negocio puedo solventar mis gastos básicos y tener la independencia de poder ausentarme cuando se presentan actividades musicales como giras o ensayos; además, estoy desarrollando mi profesión de administrador gastronómico.

 

Coordenadas

¿Dónde? Ramón Carnicer 83, Providencia, Metro Parque Bustamante.

¿Cuándo? Lunes a viernes, de 10:00 a 21:00.

Servicios: Desayunos, almuerzos, cafés y bebidas.

Teléfono: 222228652.

Facebook: Brixton Café.