El sonido rockero de Himalaya!

  • El trío de música apuesta por un sonido noventero con su disco homónimo que fue presentado en sociedad en agosto pasado en el Bar de René.

Han pasado algunos meses desde que Himalaya! lanzara su disco debut homónimo en el bar de René, en agosto pasado. Dicen que están contentos por el cálido recibimiento y que hasta el mismo dueño del mítico local se acercó para felicitarlos por el sonido exhibido.

La banda está conformada por Gustavo Arévalo, en batería; Alfredo Armaroli, en bajo; y Marcelo Jiménez, en guitarra y voz, y su propuesta tiene tintes rockeros con algunos registros de música indie de los `90.

himalaya-en-vivo

Es una apuesta arriesgada, considerando que actualmente hay una explosión de música pop con bandas que han surgido desde mediados de los 2000 en adelante: “sabemos que hay un riesgo, pero a nosotros nos fluye el rock de forma natural, tenemos muchísimas influencias de grupos noventeros, por lo que estamos conscientes de lo que estamos mostrando”, explica el bajista, Armaroli.

En efecto, la banda está influenciada por bandas como Dinosaur Jr. y Sonic Youth e incluso algunos de los ocho temas que componen su disco recuerda al mejor grunge de mediados de los `90.

Esta fuerza y energía rockera tiene un cerebro detrás: Pablo Guidach (productor y músico de las bandas Casino y The Ganjas, quien realizó posproducción cuando entraron a grabar el disco a los estudios de Lautaro: “trabajar con él fue increíble, es como el cuarto integrante de Himalaya! Intepretó increíblemente lo que queríamos transmitir con el disco”, analiza Armaroli.

El músico adelanta que a partir de noviembre comenzarán una serie de presentaciones tanto en Santiago como en regiones y que ya cuentan con material para un segundo registro, aunque prefieren tomárselo con calma.

De momento, el disco está disponible en varias plataformas para disfrutar del rock en plena era del pop.