“7 Semanas”, una película sobre el aborto

  • La octava producción de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo es la ópera prima de Constanza Figari, con un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres.

“7 Semanas”, aborda el polémico tema del aborto y es la octava película de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo y ópera prima de Constanza Figari. La obra audiovisual participa en la Competencia de Cine Chileno que se desarrolla en el marco de FICVALDIVIA.

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Figari (ganadora de FEMCINE con el corto “Eugenia”) y la producción de Valentina Roblero Arellano.

“Estar en competencia en el Festival de Cine de Valdivia es un sueño que tengo desde que entré a estudiar cine, no sólo por su relevancia a nivel internacional, sino también por el ambiente fascinante que se genera en torno al séptimo arte; gente de todos lados se congrega en esta maravillosa ciudad del sur, capital cultural de nuestro país, para ver, escuchar y respirar cine en todas sus versiones”, destaca la directora Constanza Figari.

“Este es un festival que siempre ha valorado con mucha fuerza el cine autoral, por lo tanto, llegar a Valdivia, ya no como espectadora y estudiante, sino como directora de una película, que además toca un tema país tan importante, es un tremendo orgullo para mí”, agrega.

La productora ejecutiva Valentina Roblero Arellano, por su parte, destaca: “Para nosotros como equipo es muy importante estar en un certamen como el FICVALDIVIA. Que ‘7 Semanas’ se encuentre en competencia le otorga, no solo el sello de calidad del festival, sino que también una ventana para que la película tenga visibilidad a nivel mundial y nos permita abrir el camino internacional. Con eso podremos cumplir nuestro principal objetivo, que la película sea vista por una mayor cantidad de personas alrededor del mundo. Que puedan ver una historia como esta que habla del aborto en Chile, que es una problemática Latinoamericana latente, pero que también habla sobre los derechos de la mujer, una lucha mundial que todavía persiste”.