Estas elecciones me duelen

Por Trini.

A pocas horas de conocer los resultados generales de las elecciones municipales respiro profundo y trato de asumir el nefasto triunfo en primer término, de la izquierda; y segundo, de la candidata de derecha en Providencia, mi comuna, en la cual vivo hace 6 años.

Me dio mucha lata darme cuenta de la poca gente que había en mi local de votación de Seminario, donde mayoritariamente predominaban adultos mayores. Mi corazonada me decía que eran anticuados, fachos y conservadores. Nunca pensé que podría ganar esta señora (Matthei), miré con un poco de burla el paseíto en auto que hizo con Piñera al estilo James Corden.

El tema es que ganó y tengo un nudo en la garganta y un dolor en la guata, pero me molesta sobremanera leer la millonada de comentarios en Facebook de “yo no voto porque son todos iguales y corruptos” o “yo no voto porque no estoy en el sistema”, entre otros. Me duele leer palabras de gente que considero inteligente –en muchos contextos–, pero que no se hace cargo de algo tan simple como VOTAR (así, con letras altas y negritas para que entiendan y asuman).

No sé si le pasa a alguien más, pero en cuanto me entero que alguien no vota, mi valorización hacia esa persona baja inmediatamente a pique. ¡Porque no da lo mismo! Es tan fácil hoy, que tenemos “libertad de expresión”, ahondar en un medio independiente (como este) e informarse qué hay detrás de un discurso demagógico, o de lo que “informan” los medios tradicionales como la tele y el diario. Me duele que la gente tenga el discurso copy-paste de lo que dice o critica “la tele”. Me duele la poca empatía, la poca información; el creer que cuatro, ocho, doce años de Gobiernos de derecha dan lo mismo, porque no da lo mismo. No da lo mismo que el país se siga privatizando a beneficio de los poderosos y que para la clase media se haga cada vez más cara e insostenible la vida. Me duelen estas elecciones. Y también me esperanza Valparaíso.



Categorías:Espacio Abierto

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: