V Festival de Bandas Callejero abre convocatoria

  • El plazo de inscripción es hasta el próximo 21 de noviembre y el jurado estará compuesto por integrantes de Supernova, De Saloon y Saiko.

El V Festival de Bandas Callejero, organizado por el Centro Cultural Callejero y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió su convocatoria 2016, la cual estará abierta hasta el 21 de noviembre.

El certamen está dirigido a grupos musicales emergentes a nivel nacional, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 integrantes, entre 15 y 30 años, que se dediquen a componer e interpretar canciones pertenecientes a los géneros rock, popular y folclor.

El concurso consta de 3 etapas: Recepción de la Ficha de Inscripción (donde se pre seleccionarán 10 bandas, cuyo tema no debe superar los 5 minutos); Audición (de la que resultarán 5 seleccionados); y la Gala Final, que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca de Santiago.logo

En esa instancia también se presentarán las 5 bandas finalistas en un show artístico cultural gratuito animado por la cantante pop Maca Torres y que contará con la presentación del ex De Saloon, Piero Duhart.

Los ganadores podrán grabar un single de manera profesional que incluye la producción musical, grabación y masterización, y además recibirán algunos premios para el desarrollo de su carrera.

El jurado del certamen estará compuesto por Piero Duhart (De Saloon); Coni Lewin (Supernova); Martín D’lesio (Productor musical); Denisse Malebran (Saiko); y Philip Monypenny (Audiotechnica – Territory Manager, Latin América).

Para inscribirse, debes ingresar a  http://estacioncentral.festivaldebandas.cl/ y llenar el formulario.

Más información en https://www.facebook.com/callejerofestival