Una mezcla perfecta entre juegos y granos frescos

Existe un lugar en Santiago donde se conjugan tres conceptos: café, comida y juegos de mesa. Se trata del Café 2D6, ubicado en pleno corazón de Providencia, el cual abrió sus puertas este año y que ha logrado encantar a un buen número de clientes hasta la fecha.

cafe-2d6

Hay pocas tiendas como esta en la capital, acaso puede ser una de los pioneras. Lo cierto es que en 2D6 se pueden disfrutar preparaciones culinarias que son ideales para acompañar una gran variedad de cafés.

“Todos los que trabajamos acá somos baristas certificados, la máquina que tenemos (una Rancilio) está entre los artefactos top de línea y, además, compramos café fresco y de tueste reciente. Nuestro mocha se prepara con chocolate francés, por ejemplo”, explica Anita Valenzuela, dueña del local.

—¿Cómo nace la idea del Café 2D6?
—Habíamos conocido las lending libraries que existen en Norteamérica, que son librerías donde se prestan juguetes a los niños. Cuando vimos que existían cafés con juegos de mesa, viajamos el año pasado con mi marido a Toronto para ver el más importante del mundo, además de otros locales parecidos.

—¿Pero ya tenías esa idea de fusionar el café y los juegos?
—Soy ingeniera comercial y me gusta hacer cosas distintas, ofrecer valor agregado en algo entretenido, no lo típico.

13433187_1811773589056085_2020916570320987789_o—Cuéntanos un poco más acerca del nombre.
—Tiene relación con Warhammer 40.000, mi hobbie favorito, pero también aplica a los juegos de mesa: 2d6 en Warhammer significa una tirada para correr y eso es un poco lo que hago, corro hacia algo diferente. En juegos de mesa y rol, 2d6 es lo abreviado a “tirar dos dados de seis caras”.

—¿Cuál es el concepto que están manejando, considerando la ludoteca y el café?
—Existen 3 aspectos. El lugar, porque cafeterías como 2D6 hay, pero no tiendas de juegos de mesa. La comida, dado que es toda gourmet y 100% hecha por empresas con amplia trayectoria. Por último, la experiencia consiste en sentarse a jugar, sin necesidad de poner tu casa, lavar los platos o ni siquiera conocer a las personas con quienes juegas.

—En ese sentido, deben llegar varios grupos distintos a conocer tu local.
—¡Claro! La gente que nos visita es mayormente joven, van con amigos, donde uno de ellos conoce los juegos de mesa y trata de meterlos en este mundo. Muchos otros llegan con la sola intención de familiarizarse con la ludoteca.

14434984_1854711818095595_8247016880875100922_o

Variedad en la carta

Providencia es uno de esos sectores en el que se puede encontrar una enorme cantidad de servicios en cada esquina. Por cierto que la variedad gastronómica y de cafés que mencionábamos no escapan a esta diversidad que tiene la comuna. Anita Valenzuela eligió ubicar su negocio en una calle interior, cuyo ritmo y ajetreo de peatones es un poco menor que en la avenida principal.

—Considerando que hay una amplia oferta de cafés en el barrio, ¿cómo han hecho para captar clientes?
—Hemos aprovechado las redes sociales y también hemos salido en muchos diarios y noticias. La verdad es que acá hay pocas cafeterías para la cantidad de oficinas que existen.

—¿Qué cosas en tu carta recomendarías para compartir con alguien?
—Los típicos cafés molidos frescos, además de cafés con sabores (latte con vainilla y americano con menta, entre otros); muffins, sándwiches, ensaladas, empanadas, medialunas, galletas y tortas. También preparamos un rico té helado para los días calurosos.

web

—¿Si tuvieras que elegir algún elemento diferenciador de tu café en relación a los del barrio –además de la ludoteca– cuál sería y por qué?
—Tenemos varios libros de recetas de café que en Chile no se hacen, como por ejemplo el Banana Split que tuvimos en agosto pasado.

—¿Qué significa para ti este negocio?
—Concretar muchas cosas que en su tiempo se vieron solo en papel. Llevo años armando este modelo de negocios en el que baso el café. Creo que la culminación de todo ingeniero comercial es un emprendimiento: trabajar en una oficina es fácil, muy mecánico, pero emprender es estar cada día pendiente.

Coordenadas

¿Dónde? Santa Beatriz 203 Providencia, Santiago.

¿Cuándo? Martes a viernes 12:00 a 21:oo hrs. Sábado 16 a 22 hrs.

Servicios: Cafés, cafés con sabores y una amplia variedad gastronómica.

Teléfono: 09 6899 1993.

Facebook: Café 2D6- Board Game Café.



Categorías:Lugares amenos

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: