El poder femenino de 3Ladies

  • El tridente de artistas acaba de lanzar su primer disco, dejando atrás la etapa que las hizo famosa en televisión al tributar en varios canales de televisión a The Andrew Sisters.

Contentas y motivadas. Así están las 3Ladies, el tridente de cantantes cuyas armonías vocales están inspiradas en los grandes íconos musicales de estilos tales como el swing, el jazz y el blues.

3Ladies está compuesto por Cata Jacob, Paulina Muñoz e Isabel Riquelme y fueron ampliamente reconocidas tras haber tributado en distintos programas de televisión a las más populares artistas de la década de los 40`s y 50`s, The Andrew Sisters.

Pero ahora quieren dejar atrás esa etapa con el lanzamiento de su primer disco homónimo –presentado el pasado 27 de octubre en la SCD Plaza Egaña–, mediante un show que no fue solamente una impecable presentación de calidad vocal femenina, sino que también un espectáculo con todas sus letras sobre el escenario.

“Una de las cosas más potentes que tenemos como trío es el show que montamos, porque todos pensamos que es un poco ridículo actuar, pero al presentar un espectáculo, por cierto que termina potenciando nuestra presentación”, explica Cata Jacob.

El disco está compuesto por 11 canciones, su composición pertenece a las web2.jpgartistas y sus letras abordan el amor y el desamor, aunque también hay algunas que se hacen cargo de la contingencia nacional, como la canción “Flores y golpes”, que aborda el tema del femicidio.

“Un artista que no tiene compromiso social, siento que no vale la pena. El artista tiene que tener una opinión”, subraya Jacob.

En ese sentido, Jacob valora la multitudinaria marcha #NiUnaMenos y recalca lo pacífica que fue la concentración: “Hay una conciencia muy importante en torno a este tema y lo que más rescato es que existan muchos hombres que están asumiendo esta problemática”.

El disco 3Ladies es una pincelada de lo retro de la década del 40 al 70 y contiene –adelantan– varios toques de pop, ska y rock, mezclado con boogie, charleston y la recordada psicodelia sesentera.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: