[Agenda semanal] Hermosilla-Soliz, Emar, Tacla

invitacion-andres-hermosilla-soliz-fullCon la exposición “Linealismo Abstracto”, Andrés Hermosilla-Soliz  conmemora 40 años en el arte con igual número de obras abstractas exhibidas en las cuatro salas de la Fundación Cultural de Providencia desde noviembre hasta enero de 2017.

La exposición, curada por Ernesto Muñoz, se inaugurará el martes 8 de noviembre a las 19:00 hrs. y estará abierta al público desde el miércoles 9 de noviembre hasta el domingo 8 de enero de 2017.

Fundación Cultural de Providencia: Av. Nueva Providencia N°1995, Metro Pedro de Valdivia.


andres-hermosilla-soliz-sin-titulo-mixta-sobre-tela-120-x-150-cms-2016
“Sin título”. Técnica mixta sobre tela.

Hermosilla-Soliz posee un estilo abstracto, donde convergen geometría, color y por supuesto innumerables líneas. Su paleta abarca desde colores primarios, secundarios, hasta fluorescentes, los más vanguardistas. Las obras están realizadas en acrílico sobre tela, técnica mixta sobre tela y exclusivamente en técnica mixta (sin tela), cuyos formatos varían, llegando hasta un políptico de 4 metros.

La muestra conformada por 40 pinturas dan a conocer su especial visión de Croacia y Marruecos, y de España a través del flamenco.

Habrá también una sala donde su obra se presenta de forma interactiva, en 3D, donde los visitantes podrán participar generando planos de color con pitas de colores.


Grandes artistas llegan a Casa Museo EFM

propuesta-conversatorio-1Con un conversatorio, el martes 8 de noviembre a las 19:00 horas, se inaugura en Hindenburg 683 (Providencia) la exposición Diez x 10 – Tributo artístico a Juan Emar, creada como un homenaje al escritor surrealista chileno. Incluye obras de Eugenio Dittborn, Gonzalo Cienfuegos, Bruna Truffa, Arturo Duclos, Concepción Balmes, Francisco Brugnoli, Isabel Viviani, Ismael Frigerio, Paz Lira y Virginia Errázuriz.

La muestra estará abierta hasta el 8 de diciembre. Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.


“Informe de Lesiones” de Jorge Tacla llega a la Sala Nemesio Antúnez de la UMCE.

invitaciontaclaUna nueva muestra artística llega a la Sala Nemesio Antúnez de la UMCE. “Informe de Lesiones” del pintor nacional Jorge Tacla, es la exposición, inaugurada el 7 de noviembre. Se trata de una selección de 23 obras de pequeño y gran formato, trabajadas al óleo sobre tela, además de un video producido especialmente para esta exposición. Es una buena oportunidad para acercarse al trabajo de uno de los pintores chilenos contemporáneos con mayor presencia a nivel internacional.

“Informe de Lesiones consiste en los daños estructurales y de superficie a espacios arquitectónicos. También son daños al espacio, al cosmos, a la atmósfera, haciendo un referente a los daños ocasionados a seres humanos, tanto por agentes externos como por elementos internos propios de cada persona, que trastornan la salud y producen la enfermedad”, señala Tacla.

“Informe de Lesiones”, permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en la Sala Nemesio Antúnez de la UMCE, José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

Lunes a jueves 9.00 a 13.00 hrs. y 15.00 a 18.00 hrs.

Viernes hasta las 13.00 hrs.


¿Quieres dar a conocer tu evento en nuestra agenda? Escribe a revistasoypensante@gmail.com y cuéntanos más.