Celebra el mes de la música en Biblioteca Viva

¡Solo por noviembre! Si estás interesado en la música y quieres aprender un poco más, Biblioteca Viva te invita a asistir a las charlas gratuitas que ofrecen algunas de sus sedes.

Este viernes 11, en sede Egaña, el músico y periodista Gonzalo Planet, autor del libro “Se oyen los pasos” y bajista del grupo Matorral, estará a cargo de la charla Orígenes del rock creativo en Chile (19:00 horas) para conversar sobre los primeros años del rock en nuestro país, desde el beat a la psicodelia hasta el folk rock (desde 1964 hasta 1973).

El sábado 19, en sede Sur (San Bernardo), Emiliano Aguayo, autor de “Las voces de los 80” y “Maldito sudaca”, guiará el espacio de conversación Los prisioneros y su influencia en la música chilena (18:00 horas). Y el domingo 20, Vanessa Laverde, locutora radial dictará la charla El rol de la radio en la difusión de la música chilena (18:00 horas).

El miércoles 16, en sede Antofagasta, se desarrollará el conversatorio Derechos laborales para músicos (19:00 horas) en donde diferentes agentes hablarán sobre el real interés de conocer los derechos laborales.

bv

Espectáculos musicales

En noviembre todas las sedes de Biblioteca Viva tendrán shows musicales abiertos al público. El fin de semana pasado la cita fue con la fiesta chilena de Mecha Corta (sábado 5 | 19:00 horas) en sede Egaña y el rock alternativo de Mulier (domingo 6 | 17:00 horas) en Los Ángeles. Durante los sábados 12, 19 y 26, en sede Antofagasta, se desarrollará un Ciclo de tocatas (19:00 horas) y el íntimo evento Sesiones in living (sábado 19 y 26 | 18:30 horas) en sede Trébol.

En Santiago, sede Sur recibirá este domingo 13 al conjunto juvenil Repitentes (18:00 horas) y a Kimün Mapuche, el domingo 20 (18:00 horas) que nos deleitará al toque del Kultrun y con la fuerza de la Trutruka.  Mientras que en Tobalaba, el sábado 26, a través de cuentos y cantos campesinos, podrán disfrutar del espectáculo Cuentos musicalizados con guitarrón chileno (17:00 horas) junto a Gabriel Huentemil Ortega.

Para los interesados en el neo soul, con matices de funk y jazz, estará el espectáculo de Santiago Soul, que visitará sedes Vespucio (domingo 20 | 18:00 horas) y Norte (sábado 26 | 18:30 horas). La sede de Mall Plaza Norte recibirá además a la cantante franco-holandesa Isa Bornau (sábado 19 | 18:30 horas), que llega con un repertorio que mezcla blues, folclore y soul.

Para quienes se encuentren en Concepción podrán disfrutar de dos espectáculos que ofrece sede Biobío: la visita de la banda Prenauta este sábado 19 (18:00 horas) y el show Sueño lírico, este domingo 27 (17:00 horas), a cargo de las sopranos Ximena Escobar y María Eliana Pereira, en compañía del pianista Ricardo Navarrete.

Talleres

Para aquellos que tengan un proyecto musical en mente, Biblioteca Viva los invita al taller  Producción musical digital (miércoles 16 | 18:30 horas) para aprender a desarrollar creaciones musicales, y para finalizar el mes, un taller de Conceptos básicos de armado de videoclips (miércoles 23 | 18:30 horas), donde aprenderán a narrar historias a través de recursos audiovisuales básicos.

Finalmente, varias sedes te invitan a poner a prueba tus habilidades manuales. Talleres de Instrumentos musicales con materiales reciclados se efectuarán en sede Tobalaba (sábado 19 | 17:00 horas), Vespucio (sábado 19 | 18:00 horas), Los Ángeles (domingo 20 | 16:00 horas) y Antofagasta (domingo 20 | 17:00 horas).

Música y cine

Disfruta de una entretenida tarde de cine. Para celebrar el “Mes de la música”, varias de las sedes de Biblioteca Viva emitirán películas vinculadas a nuestros artistas preferidos. En Los Ángeles los días martes 8, 15 y 22, a las 18 horas, se transmitirán respectivamente las cintas ganadoras de premios Oscar: Whiplash (Chazelle, 2014), Ray (Hackford, 2004) y La vida en rosa (Dahan, 2007).

En sede Sur podrán descubrir la vida de varios artistas con un ciclo documental que emitirá los días 11, 18 y 25, a las 18 horas, las cintas Los Rockers, The U.S. vs. John Lennon y The Beatles. The first us visit. Y en Antofagasta recordarán el día viernes 25, a las 19 horas, al gran ícono de la música Freddy Mercury, en el aniversario de su fallecimiento, a través de variadas exhibiciones de su trabajo, vida y legado.

promo-musica



Categorías:Agenda

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: