150 jóvenes serán protagonistas de la Primera Cumbre Juvenil de Mujeres Líderes

  • Este sábado 12 de noviembre 150 mujeres entre 18 y 28 años serán parte de la Primera Cumbre Juvenil de Mujeres Líderes, instancia que se desarrollará en el Club Providencia. El encuentro está organizado por ComunidadMujer y PNUD Chile, los que buscan crear un espacio de reflexión crítica y debate para contribuir al empoderamiento de los liderazgos femeninos.

La cita es un espacio de encuentro de las cuatro generaciones de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres Jóvenes y líderes emergentes, que facilitará el debate, la entrega de herramientas para el fortalecimiento de liderazgos y la generación de redes entre las jóvenes y sus organizaciones.

El eje principal de este evento es la elaboración de la Declaración de Mujeres Jóvenes Líderes, que plasmará una agenda común de desafíos y condiciones para fomentar y promover los diversos liderazgos de mujeres en el país.

La Cumbre contará con jóvenes líderes que harán de panelistas en diversos ámbitos del quehacer político y social, quienes darán testimonio de sus experiencias y debatirán junto a las participantes sobre los desafíos para una mayor representación de las mujeres en dichos espacios.

Jóvenes movilizadas

La Encuesta Nacional de la Juventud (INJUV, 2012), señala que un 7,1% de las mujeres jóvenes (entre 15 y 29 años) declara tener interés en integrar un partido político, cifra que se incrementa al 51,5% al señalar que participan de alguna organización o grupo que lidera una causa social.

Lo anterior da cuenta de una creciente movilización de la participación política-pública de la juventud, la que ha transitado desde una forma convencional a una no convencional, donde la definición de los intereses y sus formas de expresión se desarrollan en un espacio de mayor libertad en el ejercicio de la ciudadanía.

“No obstante, estos mismos procesos participativos no convencionales se ven afectados por los estereotipos de género, incidiendo en las trayectorias de liderazgo de las jóvenes, las que en muchos casos no se proyectan en el tiempo”, analiza Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer.



Categorías:Chile País Generoso

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: