Se lanza Encuesta-T para personas trans y de género no conforme en Chile

  • La encuesta se realizará entre el próximo 18 de noviembre y el 30 de diciembre y es la primera en su tipo.

Bajo el eslogan ¡Todes cuentan!, el próximo 18 de noviembre se lanzará Encuesta-T, la primera consulta nacional para personas trans y género no-conforme residentes en Chile.

El estudio está siendo organizado por la Agrupación OTD Chile y tiene por objetivo visibilizar la vulnerabilidad, discriminación y violencia que vive esta población en nuestro país.

En Chile no hay datos específicos referentes a esta población, a pesar de ser una de las comunidades más discriminadas e invisibilizadas de la diversidad sexual, por lo que la encuesta fue desarrollada para caracterizar a esta población en torno a dimensiones económicas, sociales, demográficas y también para identificar los problemas que enfrentan diariamente.todes-marcha.jpg

La encuesta se podrá responder a través de una plataforma online y de manera física en distintos puntos del país, la cual estará disponible para personas entre 15 y 67 años.

Con los resultados de la encuesta se podrá incidir en la creación de nuevas políticas públicas que mejoren su calidad de vida y prevenir situaciones de discriminación.

“Esto va a permitir visibilizar situaciones cotidianas y conocidas tanto por la comunidad trans como por sus organizaciones, pero que permanecen invisibles a ojos de las autoridades y la opinión pública”, explicó Dania Linker, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica y coordinadora de Encuesta-T.

Para más información, ingresa a http://encuesta-t.cl.org_Afiche_Encuesta-T-01.jpg