Que la Fuerza te acompañe, Carrie

Esto ya va pareciendo más obituario que revista, porque ahora le llegó el turno a Carrie Fisher de pasar a mejor vida. El día 27 de diciembre, a sus sesenta años, fue víctima de un ataque al corazón y junto a ello nos deja otro espacio vacío en nuestra memoria colectiva. El hecho sucedió durante un vuelo que iba desde Londres hasta Los Angeles, justo antes de que el avión aterrizara. La actriz estuvo en condiciones difíciles y tratamiento intensivo, pero los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarla.

rs_1024x759-161223134239-1024-carrie-fisher-nyff-kg-122316

Más conocida como la Princesa Leia Organa (o Skywalker) en la saga de Star Wars, Fisher tuvo una existencia interesante y movida. Abusó de las drogas desde muy joven, fue escritora y madre, también tuvo un desorden de bipolaridad y hasta se transformó en un símbolo para la lucha contra las enfermedades mentales. Una mujer ácida, de lengua certera y facciones que quedarán estampadas en nuestro amor por el séptimo arte.

carrie_fisher_princesa_leia_4678_645x485

Su más reciente aparición en una película sucedió en The Force Awakens, la última entrega de Disney para el universo creado por George Lucas. Justamente el mes pasado, Fisher confirmaba un romance secreto que tuvo con Harrison Ford durante las grabaciones de la primera trilogía, reconociendo que fue un amorío intenso junto a un hombre mayor que despertaba sentimientos encontrados en ella.

2149632

Una de las reacciones más bellas y dolidas provino de Peter Mayhew, el actor que interpreta a Chewbacca, quien escribió: «No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación que visitaba. La extrañaré profundamente».

liea-annd-chewie

A pesar de sus adicciones y desórdenes fue un personaje muy querido, o como ella misma dijo en alguna ocasión: «Me gusta la Princesa Leia. Me agrada cómo maneja las cosas. Ella dice la verdad. Sin importar lo que suceda, yo soy la Princesa Leia. Si quisiera conseguir una buena mesa en un restaurante, no diría que soy escritora ni que trabajé en Cuando Harry conoció a Sally. En mi lápida aparecerá definitivamente el nombre de Leia».



Categorías:Novedades

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: