El comercial que el Super Bowl censuró

Muchas han sido las muestras de rechazo hacia las políticas anti inmigrantes de Donald Trump. Durante la última emisión del Super Bowl, además de la llamativa participación de Lady Gaga, quien esbozó consignas a favor de la libertad y la justicia, uno de los comerciales exhibidos generó controversia por el claro mensaje contra su presidente.

La compañía de materiales de construcción ’84 Lumber’ estrenó un comercial de 5.44 minutos que narra la travesía de dos mexicanas, madre e hija, por el norte de su país hacia Estados Unidos. Durante la emisión del juego, la cadena Fox solo mostró 90 segundos de travesía, pero no su final. En su versión extendida, al llegar a la frontera, ambas se encuentran con un gran muro recién construido que divide ambos países. La madre, desilusionada, comienza a llorar, pero su hija, más tranquila, le obsequia una bandera de Estados Unidos que ha hecho con trozos de tela y plásticos recogidos por el camino.

Juntas descubren que sí hay una puerta de entrada al país vecino, seguido de un mensaje de esperanza: “El deseo de triunfar siempre es bienvenido aquí”.

El comercial completo estuvo disponible durante el medio tiempo del Super Bowl, pero la página dejó de funcionar casi inmediatamente. Sin duda, una muestra del tono político que  tendrá el 2017 y un llamado a no cerrar las puertas del país.



Categorías:Es lo que hay

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: