Llega la novela juvenil de Roberto Fuentes: “Küyen”

  • Estrella vuelve a la Tierra en una novela repleta de aventuras que reivindica la cultura mapuche.

Estrella, la viajera intergaláctica que enamoró a sus lectores infantiles, regresa en esta novela del escritor chileno Roberto Fuentes. Esta vez ha venido a la Tierra con una misión, acompañar a la dulce Küyen en una complicada etapa de su adolescencia, donde sus padres están a punto de divorciarse, se cuestiona su religiosidad, se siente atraída por un compañero de su colegio y además debe soportar el bullying de Carlos, un chico que vive en el barrio acomodado donde trabaja su mamá.

Esta novela acaba de ser publicada por el sello Nube de Tinta, que también cuenta en su catálogo con otras dos novelas de Roberto Fuentes: Oreste y Estrella. Esta última se puede leer como la primera parte de Küyen, un referente para los lectores más pequeños.

Tal como el mismo autor indica, en este libro podemos encontrar “personajes vulnerables, propios de la juventud y en una búsqueda constante de emociones y del sentido de pertenencia”.

Küyen aborda temas relevantes, que se hacen especialmente sensibles durante la adolescencia: la búsqueda de los orígenes, de la identidad, las primeras experiencias amorosas y el descubrimiento del profundo valor que tiene la amistad.

Roberto Fuentes es un autor marciano que viene de un planeta lejano a contar historias que hacen llorar de pena y de alegría a los niños. Tiene cuarenta y tres años y cuatro hijos. Es piscis, maratonista y cocinero.



Categorías:Letras informativas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: