Exposición de Ismael Frigerio abre el calendario de la UMCE

  • La muestra se encontrará abierta al público durante todo el mes de abril. Este destacado artista visual chileno presentará una selección de trabajos desarrollados en distintos momentos de su carrera.

La historia, paisajes y cultura de América son parte de los elementos que definen la obra de Ismael Frigerio. Este reconocido artista plástico nacional será el encargado de abrir el ciclo de exposiciones de la Sala Nemesio Antúnez en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La muestra “Ecos y viajes en torno al conocimiento” abrirá sus puertas a contar del día jueves 6 de abril. La exposición recoge trabajos en gran formato de distintas etapas de su carrera. A través de la pintura y medios como el carboncillo, óleo, yeso, témpera y acuarela, su narrativa visual se interna en las raíces históricas de los pueblos americanos, convirtiéndose en uno de los ejes característicos de su obra.

Es importante destacar que Frigerio está invitado a participar en la Bienal de Venecia 2017, uno de los encuentros de arte más relevantes del mundo.

Frigerio (2) (Large)

Ismael Frigerio nació en el año 1955, es Licenciado en Pintura de la Universidad de Chile. Se le ha incluido en la llamada Generación de los Ochenta, al igual que Samy Benmayor, Bororo, Matías Pinto D’Aguiar y Jorge Tacla, entre otros artistas. Ha desarrollado parte importante de su carrera en Nueva York, incluyendo escultura, fotografía e instalaciones. El año 2006 regresa a Chile, donde se ha desempeñado como académico de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y UNIACC, donde ha sido director de la Facultad de Artes.

Sus obras están presentes en colecciones públicas de Chile, Estados Unidos y Puerto Rico.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril. Esta muestra dará inicio al programa 2017 de la Galería Nemesio Antúnez. En la programación de este año se incluirán otros consagrados exponentes de las artes visuales, como Carmen Aldunate, Hugo Marín y Eugenio Téllez.

Galería Nemesio Antúnez

Lunes a jueves de 9.00 a 13.00 hrs y 14.30 a 18.00 hrs.

Viernes de 9.00 a 13.00 hrs.

Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.