Película chilena “Reinos” tendrá su premier mundial en BAFICI

  • Dirigida por Pelayo Lira, participará en la competencia BAFICI, con funciones desde el 21 al 24 de abril.

En el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), la película chilena “Reinos” tendrá su premier mundial participando en la Competencia Oficial Internacional.

“Reinos” está basada en un Libro y cuento homónimo escrito por Romina Reyes. La historia nos presenta a Alejandro (Diego Boggioni), un estudiante de primer año y Sofía (Daniela Castillo), una tesista de último, quienes se conocen en la universidad y construyen una relación. Mientras Sofía solo quiere satisfacer sus deseos sexuales sin pensar en el futuro, el comportamiento de Alejandro provocará su rechazo. Cada uno deberá descubrir lo que realmente necesita.

“Para nosotros es de suma importancia ser parte de un certamen que acoge y promueve el tipo de cine que estamos haciendo, un cine que propone historias cercanas, propias del mundo en que vivimos. BAFICI nos ayuda a provocar un impacto en audiencias lejana y el sector audiovisual. Significa que nuestra película encontró un espacio donde puede llegar a una mayor cantidad de público, que pueda conectarlos a ellos con esta ópera prima chilena”, indica Diego Pino, productor del filme.

Para Pelayo Lira, la participación en Bafici es un motivo de alegría y agradecimiento. “Bafici es el festival de cine independiente más importante de Latinoamérica. Entrar en esta competencia internacional me tiene contento. Es una película que puede tener muy buena cabida a raíz de su temática, por lo que siento un tremendo orgullo de estar junto a cineastas y proyectos de todo el mundo”, comenta el director.

Javier Porta Fouz, director artístico de Bafici, señaló que la pieza es una película “sobre la juventud, el amor, la atracción, el sexo, la pareja y la imposibilidad de todo eso”.

El cine viene contando historias de amor desde hace más de cien años. La clave está en hacerlo con las armas cinematográficas apropiadas, ser contemporáneo sin jugar a las poses de moda y genuino sin volverse errático. Es decir, aprender a plantearse el problema de escribir, filmar y poner en escena; tres detalles esenciales a la hora de crear.
unnamed

Ficha Técnica

Dirección: Pelayo Lira.
Producción: Diego Pino Anguita.
Guionistas: Romina Reyes y Pelayo Lira (basado en el libro de Romina Reyes).
Elenco: Diego Boggoni, Daniela Castillo, Sol Rodríguez, Alex Queveda, Mauro Vaca, Gastón Salgado, Astrid Roldán, Paula Zúñiga.
Dirección de Fotografía: Patricio Alfaro.
Sonido: Carlos Pérez.
Dirección de Arte: Ignacio Ruiz.
Montaje: Martin Santapau.
Casa Productora: Cangrejo Films.
Casa Co-Productora: Niebla Producciones.
Duración: 79 minutos.
Año: 2017.

Más información en

reinoslapelicula.com