FOJI lanza un fondo concursable para orquestas juveniles

  • La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, lanzó el Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2017, que busca aumentar la cobertura de orquestas y ensambles integradas por estudiantes de la educación pública en todo el país. Los proyectos se podrán postular en formato online hasta el lunes 8 de mayo.

 

FOJI invita a quienes sueñan con crear una orquesta, a postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de estudiantes de la educación pública.

Los proyectos podrán ser presentados por corporaciones, fundaciones, municipalidades, organizaciones sociales, establecimientos educacionales, que estén interesados en crear una orquesta infantil y/o juvenil, integrada por estudiantes, idealmente subvencionadas o gratuitas, cuyos integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad.

Las postulaciones se podrán realizar de manera online en el sitio web de la FOJI hasta el 8 de mayo del año 2017.

Para Tamara Jorquera, una de las gestoras de la Orquesta Municipal de Licantén, ganadora del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2016, esta iniciativa “es una gran oportunidad para las comunas. Muchos niños nunca han visto un instrumento en vivo, así que están aprendiendo teoría musical junto con la felicidad que implica tener tus propios instrumentos”.

El Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles está alineado con la misión de la FOJI, que es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños/as y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

 

Más información en

www.foji.cl

 



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: