“Ciencia exacta”, lo nuevo de Gepe

  • El músico nacional confirmó el lanzamiento de “Ciencia exacta”, un conjunto de nueve canciones y un cover de Café Tacvba.

Sorpresivo. Esa palabra podría resumir el anuncio –confirmado a través de una nota en La Tercera– del último disco de Gepe, que será lanzado de forma oficial a fines de mayo próximo.

La noticia genera asombro en el ambiente musical, a propósito de las inexistentes pistas sobre una nueva entrega desde su último álbum, “Estilo libre” (2015), aclamado por la crítica y aplaudido por sus fans.

De esta forma Gepe suma su sexto disco, programado para salir a la venta el próximo 26 de mayo en plataformas digitales, sitios de descarga y formato físico.

“Siempre estoy intentando hacer un disco 100% nuevo. Este disco en particular es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas”, explicó el músico.

Esta nueva entrega –bajo el sello Quemasucabeza– incluye nueve canciones inéditas, dos de las cuales incluyen la participación de María Esther Zamora, cantante y folclorista nacional, y la baterista de la mítica banda Los Jaivas, Juanita Parra.

Además se suma un cover de “Las Flores”, canción emblemática de Café Tacvba de su disco Re (1994).

La meteórica carrera de Gepe

Daniel Riveros lanzó su primer LP en el año 2012, iniciando una carrera progresiva gracias a las distintas plataformas de difusión de músicos nacionales. Recordemos que en esa época recién se exploraban nuevos sonidos, como Javiera Mena y Pedropiedra, entre otros.

Con su anterior entrega, “Estilo libre” (2015), Gepe pudo consolidar su propuesta de pop con influencias de música andina y folclore latinoamericano.

Dicha propuesta logró ser presentada con una excelente acogida en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, precisamente cuando el 2016 ejerció como jurado.

Ese mismo año internacionalizó su carrera haciendo giras por Latinoamérica y Estados Unidos.