Banda “La Minga” postula a los Premios Pulsar 2017

Están contentos. Por cierto que ayuda su postulación a los Premios Pulsar en la categoría de Mejor artista de jazz y fusión, pero también influye el reconocimiento que han venido ganando en los medios de difusión.

La banda nacional La Minga nos presenta su segundo álbum (En la Combi), cuyo material cuenta con temas divididos en varios estilos musicales. Desde su primer disco (Música itinerante), esta agrupación ha explorado diversos sonidos, tales como el funk, rap y jazz, además de muchos otros que abarcan raíces chilenas, argentinas y gitanas. Resulta una grata experiencia escuchar instrumentos tan variados como sus clarinetes, violines, baterías y guitarras.

“El primer trabajo estaba dividido en varios estilos, pero en esta segunda entrega siento que existe una apropiación de ellos. Los mezclamos de una forma tan especial, que hasta podríamos decir que tenemos una identidad propia”, explica a Soy Pensante Eduardo Svart, compositor de la banda.

La Minga 1

Se nota una necesidad de explorar letras con crítica social y contenido. De hecho, el tema La combi funk marca un hito, al abrir un camino poético que parece aventurado en medio del panorama musical chileno.

“Paralelamente a lo que vas tocando, empiezas a tomar conciencia de la importancia que tiene lo que estás transmitiendo, por lo que analizamos mucho más el asunto de los mensajes que portan nuestras letras”, explica Svart.

Para votar por esta banda, ingresa a www.premiospulsar.cl en la categoría antes señalada.