“Eterna Juventud”, una novela de César Aira

  • Siguiendo una línea de libros que buscan rescatar los valores del pueblo mapuche, llega esta novela publicada por Editorial Hueders.

A  Eterna Juventud, el jinete mapuche que protagoniza esta aventura, le cuesta creer que haya indios que se diviertan con la guerra. Las batallas lo aburren e incomodan tanto como la agresividad que se despliega en la toldería cuando los indios se abandonan al placer del vino y la chicha. Lo suyo es la recolección de cabecitas parlantes, pequeñas piezas alojadas en cuevas y bosques, que se alzan como un verdadero regalo del cielo para combatir los males del tedio.

¿Cómo curar el aburrimiento?

Esta es la pregunta que atraviesa toda la vida de Eterna Juventud, el sobrino de Cafulcurá. Sin saber cómo ni por qué, es designado por su tribu para ordenar problemas de mayor a menor. Sí, por más que lo critiquen a sus espaldas por pasarse el día en las cavernas buscando objetos inútiles en lugar de dedicarse a los viriles pasatiempos de la equitación y la caza, reconocen en él una capacidad especial para resolver conflictos. Incluso Cafulcurá recurrirá a Eterna Juventud al momento de emprender la aventura imperial que lo llevará a las pampas argentinas para combatir al hombre blanco.


CesarAiraCésar Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Su obra se compone de más de 80 novelas, entre las que destacan Ema, la cautiva (1981), La liebre (1991), El llanto (1992), Cómo me hice monja (1993), Los misterios de Rosario (1994), Un episodio en la vida del pintor viajero (2000), La vida nueva (2007) y Actos de caridad (2014). También es autor de Diccionario de autores latinoamericanos (2001) y de los ensayos Copi (1991), Alejandra Pizarnik (1998), Las tres fechas (2001) y Edward Lear (2004). El 2016 recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Editorial Hueders
Páginas: 78
Precio: $9.000



Categorías:Letras informativas

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: