Mes de la mujer en Biblioteca Viva

  • Este mes Biblioteca Viva celebra a su público femenino con una programación en torno al rol de la mujer, que incluirá interesantes talleres especialmente pensados para ellas, además de promociones.

“Mujeres en el espacio público”: sábado 6, a las 18 horas, en sede Egaña. Charla guiada por la académica Josefina Kuncar, magíster en Historia por la Universidad de Chile, quien nos invita a conocer y reflexionar sobre el rol y transformación de la mujer en el espacio público.

“Saberes feministas”: miércoles 10, a las 17 horas, en sede Los Ángeles. Este taller ayudará a responder todas las dudas en torno al feminismo.

“Historia de la mujer en Chile”: jueves 25, a las 18 horas, en sede Trébol.  Conversatorio a cargo de profesionales que abordarán distintas visiones de la historia de la mujer chilena y la idea de matriarcado.

“Mujeres que emprenden”: martes 16, a las 19 horas, en sede Antofagasta. Evento que reunirá a emprendedoras locales para compartir sus experiencias laborales con los asistentes.

Charla de cuidados ginecológicos: jueves 18, a las 19 horas, en sede Antofagasta. Dirigida a mujeres de todas las edades, estará a cargo de una especialista en el área abierta a resolver todas las dudas de las asistentes.

Conversatorio sobre violencia obstétrica: miércoles 10, a las 18.30 horas, en sede Biobío. Este presentará las formas y procedimientos que las mujeres pueden evitar en momentos tan importantes como el parto, posparto y el cuidado femenino.

Experiencias en torno al parto en casa: miércoles 24, a las 18.30 horas, en sede Trébol. Se resolverán las dudas más frecuentes sobre un parto asistido en casa, dando consejos de salud y la orientación necesaria para acceder a ello de manera responsable.

Taller de defensa personal: Interesados en ofrecer nuevas herramientas para detectar, prevenir y evitar la violencia de género, BV ha decidido comenzar mayo con un taller de defensa personal para mujeres.

  • Primera reunión en sede Tobalaba (sábado 6, a las 17 horas). Jornada que pretende impulsar la autoestima y confianza de sus asistentes.
  • Segunda y tercera reunión en sede Sur (sábado 20 y domingo 21, a las 17 horas). Jornadas que entregarán técnicas básicas de defensa personal.
  • Cuarta reunión en sede Vespucio (domingo 28, a las 18 horas). Charla y taller en contra de la violencia, abordando algunas metodologías para evitar y disuadir a posibles agresores.

Alternativas para relajarse

Para quienes estén en busca de opciones gratuitas para pasar un buen rato y recargar sus energías, BV tiene también otras alternativas.

Danza árabe: sábado 13 y domingo 14, a las 16.30 horas, en sede Sur. Aprende los movimientos básicos de un ritmo que explora la sensualidad femenina.

Biodanza: domingo 21, a las 17 horas, en sede Norte. Una actividad ideal para eliminar el estrés.

Aquellas que prefieran panoramas en torno a la belleza y salud corporal las invitamos a un imperdible tratamiento y baño de parafina para manos (domingo 14, a las 18 horas), una sesión gratuita organizada por el equipo de sede Sur en el Día de la madre.

Para complementar este regalo a la salud de tu piel, sede Egaña ofrecerá un taller que te enseñará a elaborar un jabón dermocosmético con extractos vegetales (sábado 20, a las 17.30 horas), organizado junto a Explora RM Norte. Este elemento puede ser utilizado para combatir enfermedades como el acné, la rosácea y algunas clases de dermatitis.

Si te encuentras en la ciudad de Concepción, sede Biobío realizará un entretenido taller de cosmética natural (martes 9, 16 y 23, a las 18.30 horas), en el que aprenderán a diferenciar la cosmética convencional de la natural y se elaborarán cuatro productos naturales básicos para llevar a tu hogar. Junto con ello podrás aprender a confeccionar prácticos antifaces para dormir (lunes 22 y 29, 18.30 horas), que te ayudarán a tener un sueño reponedor.

Finalmente, para quienes disfruten del té y quieran aprender un poco más sobre sus propiedades tendremos cuatro panoramas gratuitos imperdibles. En Santiago, sede Vespucio nos invita a una charla y degustación (domingo 07, a las 18 horas) junto a los amigos de Adagio Teas. En la VIII región, sede Biobío tendrá un seminario de té y café (jueves 11 y 25, a las 18.30 horas) con el apoyo de Starbucks. Sede Los Ángeles hará lo suyo, impartiendo una tarde de té, mate e infusiones (sábado 13, a las 17 horas). Mientras tanto, sede Antofagasta despide el mes con una degustación de té gourmet (domingo 28, a las 19 horas), en la cual conocerás las propiedades de los diferentes tipos de esta tradicional bebida.

Para finalizar, a todas quienes deseen adquirir o renovar su membresía en Biblioteca Viva, les sugerimos visitarnos entre el 12 y 14 de mayo, días en los cuales todas las mujeres tendrán un 50% de descuento. Con tu credencial de socio garantizas el acceso a la colección de las nueve sedes de Biblioteca Viva durante todo un año. Recuerda que nuestros valores generales son: $8.000 adultos, $4.000 niños, estudiantes, tercera edad y profesores; sobre ello debes aplicar el respectivo descuento.

[Para más información visita: www.bibliotecaviva.cl]



Categorías:Agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: