“Lazarillo”, una novela que aborda la problemática de los niños llave

  • Esta novela chilena nos cuenta la entrañable relación entre un niño de nueve años y un veterano de guerra ciego.

​“Antes, cuando era niño, no podía imaginar las consecuencias luminosas que me traería la guerra. Mi país se sumergió en la penumbra, mis papás desaparecieron y yo tuve que salir adelante solo”. Así relata el propio Galvarino, protagonista de Lazarillo, una infancia en la que deberá aprender a subsistir debido al contexto adverso de la ciudad donde vive.

En el transcurso de la historia, Galvarino conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra con quien hará amistad a través de diversas aventuras y de quien finalmente se convertirá en su lazarillo.

Un relato emotivo, escrito con agudeza, que aborda como telón de fondo el tema de los llamados “niños llave”, menores cuyos padres trabajan todo el día y deben hacerse cargo de su casa, de su propio cuidado e incluso de algún hermano menor.

Lazarillo es publicado por el sello Nube de tinta y ya se encuentra disponible en librerías.

Alejandro Cabrera presentará Lazarillo el martes 16 de mayo a las 19 horas en librería Máskelibros (Av. Italia 1609, Ñuñoa) y contará con la participación del escritor Roberto Fuentes.


 

Alejandro_CabreraAlejandro José Cabrera Olea (Santiago de Chile, 11 de junio de 1970) es un escritor, músico y guionista de telenovelas chileno.

Es licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de las obras que ha escrito destacan el cuento “Edificio en la tarde”, publicado en la antología “Música Ligera”, y el relato “Una rosa roja” en la antología “Hielo y otros cuentos”, que fue finalista del Concurso Revista Paula. Además, fue finalista del Concurso de Cuentos de la Revista de Libros de El Mercurio con la obra “Trabajo de oficina”.

Anteriormente ha publicado “Simulacro” (cuentos, 2001), “Se hacen viajes espaciales” (poesía, 2009), “Soldados perdidos” (novela, 2011) y “Albinoni” (novela, 2015).

Como guionista ha realizado “Sucupira, La Comedia”, “La Fiera”, “Romané”, “Amores de Mercado”, “Purasangre”, “Ídolos” y “Esperanza”. En el año 2012 escribió la teleserie “Pobre rico”, la cual fue alargada hasta marzo de 2013 debido a su éxito. Actualmente está a cargo de los guiones de la teleserie nocturna “No abras la puerta”.



Categorías:Letras informativas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: