Rincón Patrimonial Chileno nos invita a conmemorar el terremoto de 1647

“El fatídico 13 de mayo de 1647 y el Cristo de la agonía”, este es el nombre de un recorrido especial en conmemoración de los 370 años del terremoto 8.5 que sacudió la zona central del Reino de Chile y el Cristo salvador de Mayo.

Queda abierta esta invitación a recorrer los pasajes de una de las historias más enigmáticas de nuestro país, con guías caracterizados.

“Cuando ocurrió el movimiento se vino todo el techo abajo y también los muros del templo de San Agustín, que eran de piedra; todo cayó sin hacer daño a la imagen del cristo, sin tocarla ni tampoco a sus dos antorchas, que permanecieron encendidas a sus pies”.

Las velas de doña Catalina de los Ríos “La Quintrala”, fueron las únicas que alumbraron aquellas escenas que se desarrollaron durante una horrenda noche, alrededor de la imagen del Cristo de la agonía, llamado desde entonces “El señor de Mayo”.

Todo comienza en la plaza Benjamin Vicuña Mackenna, este sábado 13 de Mayo a eso de las 17:00 horas (estación de metro Santa Lucía, línea 1).

El recorrido será gratuito, pidiendo nada más que una donación voluntaria para mantener vivo este proyecto cultural.

Puedes encontrar más información en la Comunidad del Rincón Patrimonial Chileno.