Llega “Chile top secret”, de Carlos Basso

  • Chile top secret contiene nueve crónicas que incluyen historias sobre Michael Townley, Jaime Guzmán y el seguimiento de la KGB sobre Pablo Neruda. Los artículos de este libro están documentados de manera contundente a través de informes y documentos desclasificados. 

El periodista y autor de las exitosas obras Código Chile y Código América, vuelve a las librerías con su más reciente publicación, una serie de crónicas sobre hechos reales y entretelones inéditos de operaciones en nuestro país por parte de organismos de inteligencia como la CIA, la KGB, la DINA y los nazis.

El atentado fallido contra Fidel Castro en Santiago, los verdaderos planes de Pinochet respecto a Allende, el caso del agente de la CIA que quiso impedir el golpe militar, los secretos de Michael Townley, la pista de la DINA en el crimen de Jaime Guzmán, las andanzas de los servicios secretos rusos en nuestro país y su intento por reclutar a Pablo Neruda, son algunas de las crónicas que reúne este libro.

Carlos Basso lleva más de una década investigando y documentándose con informes de la CIA, cables de la KGB, archivos desclasificados, declaraciones policiales, textos especializados y entrevistas.

Chile top secret es publicado por el sello Aguilar y ya se encuentra disponible en librerías.

 


 

carlos-bassoCarlos Basso Prieto (Santiago de Chile, 1972), es periodista y asesor de comunicación. Ha trabajado en diversos medios, dedicándose también a la docencia universitaria.

Su obra incluye novelas de investigación periodística, entre las que se encuentran Los enigmas del caso Matute Johns (2001), De Sarajevo a Nueva York (2001), El último secreto de Colonia Dignidad (2002), América Nazi (2014), Código Chile (2015) y Código América (2016).