“Guía del observador de nubes”, de Gavin Pretor-Pinney

  • Obra inclasificable, entre el ensayo de divulgación científica, el tratado meteorológico, el libro de viajes, la investigación estética y la historia cultural. El libro se convirtió en un best seller en el Reino Unido y la crítica se ha deshecho en elogios.

 

La Guía del observador de nubes combina curiosidades, anécdotas y datos científicos, así como pinceladas sobre la relación de las nubes con la literatura, la iconografía religiosa o la mitología. No es un tratado meteorológico, aunque contiene información abundante, pues conocer las razones científicas de algo nos ayuda a disfrutarlo.

Esta guía supone la apasionada celebración de un pasatiempo despreocupado pero intensamente vital. “Nada en la naturaleza –señala el autor de este libro– puede competir con la variedad y el dramatismo de las nubes; nada está a la altura de su belleza sublime y efímera”.

Las ideas de Gavin Pretor-Pinney se articulan en este breve manifiesto que se rebela a la mala reputación de las nubes. Muy por el contrario, estas páginas reflejan lo aburrida que sería la vida si tuviéramos que sufrir monótonos cielos despejados día tras día.

 


 

gavin-pretor-pinney_smallGavin Pretor-Pinney (Londres, 1968) es un escritor y diseñador británico. Asistió a la escuela de Westminster, la Universidad de Oxford, y el Central Saint Martins College of Art and Design.

Fue cofundador de la revista The Idler y fundador de la Sociedad de Apreciación de las Nubes, que ya cuenta con 11.000 miembros en todo el mundo que se relacionan a través de www.cloudappreciationsociety.org.

En 2011 le concedieron el Royal Society Winton Prize for Science Books por The wavewatcher’s companion (2010).

ISBN: 9789563650099
Páginas: 324
Precio: $16.000