Megan Boyle visita Chile para presentar libro

  • La autora norteamericana viene a nuestro país gracias a la gestión de la editorial Los libros de la mujer rota, que tradujo y editó “Cómo darle sentido a una vida que no tiene sentido”. Además, la escritora participará en un conversatorio en el Centro Lector, en la comuna de Lo Barnechea.

 

Por Felipe Valdivia.

PORTADA_MeganBoyle_pantalla (1)Megan Boyle, escritora y cineasta estadounidense que forma parte de la generación de narradores descritos como Alt Lit, visitará nuestro país para presentar su libro Cómo darle sentido a una vida que no tiene sentido”, editado por Los libros de la mujer rota.

Precisamente, la autora hablará de su obra en un conversatorio con el traductor del libro, Matías Fleischmann, con quien compartirá opiniones literarias respecto a la autoficción, la influencia de las redes sociales y la relevancia del mundo virtual para la nueva literatura. Este encuentro se realizará el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas, en el Centro Lector, ubicado en avenida Lo Barnechea 1174.

Un día antes, en Estudio Privado Arte (Merced 116), el escritor Mike Wilson junto a Mariela Siri presentarán la obra, y además dialogarán en torno a ella y su alcance literario. Cabe decir que en “Cómo darle sentido a una vida que no tiene sentido”, Boyle despliega su mundo personal y cotidiano en una serie de textos tan delirantes como sencillos. Entre ellos elabora listas tanto de los chicos que ha conocido como de lo que piensa de su cuerpo y la comida, de la forma en que aprende a manejar camiones y de prácticamente todo lo que consume; además, presenta una guía para explorar la sexualidad, un divertido manual para tener relaciones vagas y una compilación de las dietas que le han funcionado con éxito, entre otros textos.

Megan Boyle publicó en 2001 la colección de poesía “Antología de entradas inéditas del blog de un empleado mexicano de Panda Express” (Muumuu House), que fue traducido en Argentina por editorial Dakota (2012).

boyle (1)

Durante algunos años escribió una columna para Vice Magazine llamada “Boyle’s Brain”. En marzo de 2013 comenzó su liveblogging, documentando sus actividades diarias en Tumblr; Boyle cesó el proyecto y publicará una edición impresa con Tyrant Books. En 2011 dirigió junto a su pareja, el escritor Tao Lin, la película “Mumblecore”.



Categorías:Letras informativas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: