Los Tetas se alistan para entrega de nuevo disco y tocan en “Perrera Arte”

  • El trío será uno de los invitados estelares en los festejos por el 22° aniversario del Centro Experimental Perrera Arte, hasta donde llegarán este sábado para decretar su continuidad como banda.

 

La mítica banda nacional Los Tetas se presentará este sábado 27 de mayo, en el marco de la celebración por los 22 años del Centro Experimental Perrera Arte. Esta será una de sus últimas presentaciones antes de estrenar un nuevo disco.

El grupo ya tiene registrada la placa que sucederá al álbum “Tómala!” (2002) y al EP “El Movimiento” (2012) y ahora solo faltan los últimos ajustes antes de que vea definitivamente la luz en los próximos meses.

Es por ello que la cita en el emblemático centro —ubicado en el Parque de Los Reyes— tendrá un sabor especial para el trío: “Estamos cerrando una etapa que veníamos viviendo en los últimos años. Con el disco nuevo también nace un nuevo show, así es que este será uno de los últimos en este formato”, anticipa Cristián Moraga, más conocido como C-Funk.

El guitarrista y cantante agrega que sus vidas han cambiado muchísimo: “Hemos estado reencontrándonos, porque tras separarnos (entre 2004 y 2011), nos reunimos sin saber lo que iba a ocurrir. Por eso el disco nuevo demoró tanto en salir, porque todos cambiamos como personas y nos estamos reconociendo. Ahora somos gente de familia. La dinámica es distinta, ya no es llegar y juntarse”.

El músico asegura que esta etapa en la que buscaban saber si querían seguir tocando juntos llegó a su fin: “Se cierra, duró hasta hoy. Ya nos reconocimos y sabemos adónde vamos”, afirma.

La continuidad definitiva del proyecto es parte de lo que se celebrará en La Perrera, hasta donde el trío que completan Camilo “Tea Time” Castaldi y David “Rulo” Eidelstein llegará con las canciones clásicas que la gente siempre pide.

“También estamos probando algunas canciones del disco nuevo”, cuenta C-Funk.

Los Tetas 3

Hermanos de sangre

La nueva presentación de Los Tetas se enmarca en el encuentro L’Arts 2017, donde el centro cultural capitalino celebra su 22° aniversario, cuya fiesta será en grande, porque entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo están contempladas jornadas que repasarán diversas esferas artísticas locales, incluyendo música, literatura, artes visuales y gastronomía, entre otras.

Pato Pimienta, Álvaro España, Jorge Baradit, Áxel Manríquez, Joel Maripil, Guillermo Grez, Mario Ibarra (Paté) y Lorna Muñoz, son algunos de los nombres que se harán presentes en los festejos.

Todo, por supuesto, bajo ese sello que ha transformado al recinto en un ícono del under y la contracultura, filosofía con la que Los Tetas se sienten plenamente identificados.

El acceso a la celebración por los 22 años de Perrera Arte es gratuito, con previo retiro de invitaciones para quienes quieran asistir a las veladas del viernes y sábado.

Más información en

www.perrerarte.cl

la-perrera-fiesta



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: