Día del Patrimonio en Centro Cultural Palacio La Moneda

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, Fundación Artesanías de Chile ofrecerá una serie de actividades gratuitas en su espacio educativo y cultural, ubicado en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Las actividades de este año se centrarán en la creación y apreciación de distintas piezas artesanales.

Arpillera gigante: se elaborará junto a los asistentes una arpillera de gran formato para conmemorar el Centenario de Violeta Parra.

Artesanía mapuche: la maestra artesana Brígida Lincopi  se encontrará trabajando en su witral, telar vertical tradicional mapuche, para dar a conocer en detalle el trabajo que hay detrás de la elaboración de una pieza textil mediante técnicas tradicionales.

Además, podrás visitar la muestra “Memorias del color en el arte textil aymara y mapuche”, exposición que busca presentar las posibilidades cromáticas que pueden observarse en la textilería tradicional de estos pueblos originarios por medio del teñido vegetal. Este proceso permite destacar además el vínculo ancestral entre las mujeres aymara y mapuche con el ciclo de las plantas y la naturaleza, que junto a los conocimientos técnicos que implica, conforman un patrimonio que es necesario preservar como parte de la cosmovisión de ambas culturas originarias.

Esto se suma a la exposición de arte abstracto en Chile que estará presente hasta el domingo 28, en salas Andes y Pacífico. Más info aquí.