Benjamín Walker estrena “Duelo”, su nuevo video

  • El cantautor chileno Benjamín Walker lanzó oficialmente el corto audiovisual que acompaña al primer sencillo de Brotes, álbum que presentará durante el segundo semestre de este año.

 

“Duelo” llega para mostrar la cara más pop del disco y cuenta con la participación de la actriz Juanita Ringeling, cuyo clip fue grabado íntegramente en Los Angeles, Estados Unidos, bajo la dirección de Sergio Allard.

“Habla desde el desamor, pero con una dulzura tal vez más madura de lo que venía haciendo, sobre todo musicalmente”, asegura Benjamín Walker.

Sobre Brotes, el álbum sucesor de Felicidad (2014), el músico comenta que “es un disco muy sincero. Hay canciones en las que me pregunto dónde estoy parado, hacia dónde quiero ir, como también experiencias desde las que la música brotó como un impulso honesto. La premisa del trabajo es encontrar una voz propia”.

El proceso creativo de Brotes fue extenso y comenzó durante los meses que Benjamín Walker recorrió México junto a Javier Barría. “Se grabaron maquetas en una Tascam con la que viajaba Javier en los hoteles donde nos íbamos quedando, luego pasamos todo un mes en el estudio que tiene en un subterráneo de su edificio escribiendo los arreglos, para pasar finalmente a Estudios Triana a registrar todo con Jorge Fortune, con quien también trabajé en Felicidad. Con Javier logré nutrir muchísimo el oficio del cantautor”, recuerda Walker.

Brotes tendrá su concierto de lanzamiento, para el que el artista ya está trabajando: “El disco cuenta con elementos que son difíciles de sostener en vivo regularmente, como las cuerdas que grabamos o los diferentes sonidos y timbres que conseguimos registrar por la mezcla de muchos elementos, y entregar la oportunidad de reproducir eso con fidelidad sería muy lindo, además de aprovechar de sumar sorpresas e invitados que también puedan hacer crecer la música”, adelanta.

 



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: