¡Renueven Sense8!

"Sense8" stars Brian J. Smith (sitting from left), Tuppence Middleton, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai and standing, Toby Onwumere (from left), Miguel Angel Silvestre and Max Riemelt. (Netflix)

Por Carolina Varela.

rompe_corazone_by_ileeuu-d4bx4mb

Creo que varios nos sentimos identificados con Rafa Górgory cuando Netflix anunció que Sense8, la aclamada y bien calificada serie de la plataforma, no contaría con una tercera temporada. Lo peor es que nadie entendía las razones de la baja, sobre todo después de tamaña espera (desde 2015 a 2017) entre temporadas que contó, como placebo para los fans, con un capítulo especial de Navidad de dos horas.

La historia de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, que reúne a un elenco heterogéneo y pluricultural, estrenó nuevos episodios el pasado 5 de mayo. La trama gira en torno a ocho desconocidos (“sensates”) de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente, explorando temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.

“Después de 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin”, declaró Cindy Holland, VP de Netflix, en el sitio TV Show Patrol. Sin embargo, como Netflix jamás publica sus cifras de audiencia, nunca sabremos si la baja fue por ello o por otros factores. Algunos especulan con las cifras de costo de la serie, a raíz de la cancelación de otro de sus títulos, “The Get Down”, que se estimó en 120 millones de dólares (12 millones por cada capítulo). Y es que filmar en 13 países, y con un elenco tan grande, también implica más gastos. Roberto Malerba, uno de sus productores, asegura que el costo de cada episodio es de 9 millones de dólares.

Ahora, a través de la página Change.org, los fans podemos firmar la petición para que Netflix desista de dejar la historia a medio camino. Porque sí, la dejó totalmente a medio camino, con final abierto y todo.

“Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida por la cuál Sense8 fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad”, dice parte de la petición, escrita en diferentes idiomas.

Si te quieres sumar a la petición, que ya cuenta con más de 435 mil simpatizantes, solo tienes que hacerlo con tus datos en el sitio web.