Biblioteca de Santiago cambia su forma de hacerse socio

  • Con el lema Tu Biblioteca, nuestra confianza, la Dibam replanteó la manera de sumar socios durante este 2017, cuya iniciativa entró en vigencia el pasado 1 de junio y que consiste en mostrar un documento de identidad, nacional o extranjero.

 

Buenas noticias para los amantes de los libros. La Biblioteca de Santiago –entidad que este 2017 está cumpliendo 12 años de servicios– decidió sumar un beneficio y abrir todavía más sus puertas a sus futuros usuarios.

Se trata de una nueva forma de hacerse socio. La medida –que rige desde el pasado 1 de junio– consiste en mostrar un documento de identidad nacional o extranjero, reemplazando al anterior sistema que incluía entregar un comprobante de domicilio para adscribirse a los beneficios que otorga la Dibam.

Este es un tremendo paso, dado que otorgará una mayor accesibilidad a la comunidad y visitantes en el préstamo de libros, publicaciones, cuadros, herramientas e instrumentos disponibles en Matucana 151.

Asimismo, permitirá menos trámites para otros servicios, como la inscripción en los Talleres Gratuitos Semestrales que ofrece la Biblioteca durante el año.

La iniciativa fue lanzada con el lema Tu Biblioteca, nuestra confianza e incluye dentro de sus beneficios que todos los socios recientes que se inscriban, tendrán la posibilidad de pedir de tres a siete títulos en su primera solicitud

Cabe destacar que este nuevo procedimiento de inscripción y préstamos responde a la necesidad de actualizar a su comunidad, otorgándole facilidades y beneficios que remarcan, tal como el lema lo sugiere, un profundo respeto y confianza entre la Biblioteca y sus visitantes.