Mena firma por Sony Music y anuncia nuevo disco

  • La compositora nacional destacó este logro en su carrera musical y adelantó que su quinto álbum de estudio –que será lanzado durante 2018– no contará con la intervención del insigne productor nacional Cristián Heyne.

 

Javiera Mena sigue trabajando de forma cautelosa, pero exitosa. A comienzos de junio, la compositora firmó por el importante sello Sony Music, una de las multinacionales discográficas más masivas del ambiente musical con la cual, adelanta, estrenará un disco que espera lanzar el próximo año.

En una entrevista con el matutino La Tercera, Mena adelantó que “ya hay maquetas y la idea es este mes cerrar las canciones y en julio entrar a grabar. Como yo hago música electrónica, mis maquetas dicen mucho de lo que será el resultado final”.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, en febrero de 2016, Mena inició una extensa gira por Latinoamérica y durante este primer semestre comenzó a diseñar lo que será su nuevo disco, uno que no debería sufrir mayores modificaciones en cuanto a su estilo, según lo que nos dice.

“Para mí, la electrónica es mi lugar, los sintetizadores, los sonidos de hoy, porque tampoco hay mucha gente haciendo eso en Latinoamérica. Ya ocupé un sitio y tengo que seguir levantando esa bandera, me siento diferente de lo que se hace en el continente, que es más acústico, más de rock, folclor o cumbia”, subraya la artista.

Mena –que cuenta con cuatro discos y varias colaboraciones con músicos nacionales y extranjeros– lleva 15 años de trayectoria y llega a la misma firma que cobija a importantes artistas tales como Daft Punk, Foo Fighters, Ricky Martin, Maluma y Pitbull, entre otros.

Con Sony Music, sin duda, podrá expandir internacionalmente su carrera musical, distribuir los discos en un amplio espectro y conseguir mayor presencia en giras en distintos países del mundo.

El primer disco sin Heyne

En la entrevista con La Tercera, Mena entregó algunas claves sobre su próximo lanzamiento, recalcando que explotará la música bailable y electrónica.

Siguiendo esa misma línea, confirmó que este nuevo trabajo musical será el primero en el que no participará el insigne productor, Cristián Heyne, quien estampó su sello en sus álbumes anteriores.

En este sentido, Mena explicó que “es bueno cambiar de mano, probar cosas nuevas (…) tengo muchas otras posibilidades para probar sonidos distintos, cumplir etapas en la vida parece algo normal y necesario, quizás sea un buen momento para eso (…) puede que lo haga con varios productores. Este trabajo es tan solitario, que me gustaría combinar gente que he conocido en mi carrera. Es un momento adecuado para hacer un cambio en todo sentido.

Sobre su paso en el Festival de Viña, Javiera Mena rescata los momentos positivos y todo lo que aprendió durante esa semana, enfatizando que no le importaría compartir la jornada con otros artistas y tonos musicales totalmente opuestos a los de ella: “Es un escenario con una carga potente y, como representante de la libertad de las mujeres, me encantaría volver. No me molestaría tocar de nuevo con los reggaetoneros, por ejemplo, porque para mí representa un desafío”.



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: