Concierto gratuito para celebrar los 120 años de amistad entre Chile y Japón

  • Este viernes 23 de junio, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presentará junto a The Professional Geidai Philharmonia Orchestra de Tokio, el reconocido intérprete Eitetsu Hayashi y el coro de alumnos del Instituto de Enseñanza Japonesa de Santiago.

 

The Professional Geidai Philharmonia Orchestra de Tokio, junto al solista de taiko, Eitetsu Hayashi, visitarán por primera vez Chile para presentar una serie de conciertos en el marco del aniversario número 120 de la amistad entre Chile y Japón.

Uno de estos espectáculos se realizará el viernes 23 de junio junto a los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), que forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), quienes serán acompañados por el coro de alumnos del Instituto de Enseñanza Japonesa de Santiago para interpretar obras de Violeta Parra, Jules Massenet, Arturo Márquez e Isao Matsushita. La entrada es liberada, sin previo retiro.

A las 14:30 horas de ese mismo viernes (23 de junio), se efectuará un workshop gratuito del instrumento japonés taiko, también en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Además, el jueves 22 de junio se realizará una Clase Magistral gratuita para distintos instrumentos, a cargo de profesores de la Orquesta Filarmónica de Geidai, en las dos sedes de la FOJI en Santiago y en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta actividad es organizada en colaboración con el Proyecto TAO de la Universidad de Tokio, la Universidad de las Artes de Tokio y la Embajada de Japón en Chile.