“No es cuento”, lectura de destacados escritores

  • Este jueves 29 de junio, en el Bar Andes, se realizará la lectura de cuentos que protagonizarán los escritores Alejandra Costamagna, Mike Wilson, Constanza Anabalón y Juan Carlos Cortázar.

 

El encuentro, denominado No es cuento, tiene por objetivo que los lectores conozcan los nuevos trabajos literarios, pero también repasar sus relatos antiguos, los cuales serán leídos por los propios autores, con el propósito de que el público tenga la oportunidad de interactuar con ellos.

En este sentido, Juan Carlos Cortázar explica que la instancia de lectura de cuentos es una buena oportunidad para que los lectores se acerquen más a la obra de los escritores: “se genera un ambiente de mucha cercanía en la que el autor está obligado a responder las inquietudes que a un lector le puedan surgir en relación a algún texto determinado, a estrechar lazos con ellos”.

La lectura contará con la participación de los destacados autores Alejandra Costamagna y Mike Wilson, además de Constanza Anabalón, quien publicó recientemente su novela “Caja de Resonancia”, mientras que Cortázar presentó hace unas semanas el cuento Dos victorias, incluido en la antología “Pacífico: historias de la guerra”.

La cita será en el Bar Andes, ubicado en calle Monjitas 506, frente a la estación de Metro Bellas Artes. Entrada liberada.

 


 

¿Quién son los autores?

 

AutoEntrevista Ale-2 FOTO.jpg

Alejandara Costamagna (Santiago, 1970) es escritora y periodista. Ha publicado las novelas En voz baja, Ciudadano en retiro, Cansado ya del sol y Dile que no estoy. Además es autora de los libros de cuentos Malas noches, Últimos fuegos, Había una vez un pájaro y Animales domésticos.

Ganó el premio del Círculo de Críticos de Arte 2007 y el Premio de Literatura Anna Seghers 2008 de Alemania.

 

 

Wilson,_Mike_-FILSA_2015_10_23_fRF04

Mike Wilson (Misuri, 1974) es escritor y profesor universitario. Ha publicado las novelas El púgil, Zombie y Rockabilly. Sus obras más recientes, Leñador y Ártico, radicalizan su proyecto literario al deformar la definición tradicional de novela para hacer lugar a una reflexión sobre los límites del lenguaje y del conocimiento.

Ha recibido el Premio de la Crítica y el Premio del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

 

 

captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 22328

Constanza Anabalón (Santiago, 1987) es socióloga. Contribuyó al libro Corazones corruptos y ha publicado la novela Caja de resonancia.

Obtuvo la beca de creación literaria del Fondo del Libro y la Lectura.

 

 

 

Juan Carlos Cortázar

Juan Carlos Cortázar (Lima, 1964) es sociólogo. Ha publicado las novelas Tantos angelitos y Cuando los hijos duermen y los libros de cuentos Animales peligrosos y La embriaguez de Noé. Contribuyó en el libro de cuentos Pacífico: historias de la guerra.

Su cuento Era el pistaco fue premiado e incluido en la Antología Cuento Digital Itaú 2013 de Argentina.