Ondamedia: Netflix a la chilena

  • El sitio Ondamedia.cl reúne películas, series, documentales y hasta recitales nacionales, cuyos contenidos se encuentran disponibles de forma gratuita.

 

Por Hugo Jeldrez.

Si durante los últimos años te convertiste en un fanático de Netflix, entonces esta noticia te puede interesar: OndaMedia ya está disponible para los amantes del cine, las series y documentales nacionales.

Se trata de una plataforma audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyo contenido es absolutamente gratuito para toda la comunidad. Se puede acceder desde un computador con una conexión a Internet, así como también a través de un celular con plan de datos.

El portal ha sido bautizado como el “Netflix a la chilena”, dada las similitudes que presenta con el famoso sitio norteamericano.

Pero más allá de estas comparaciones, OndaMedia llega para llenar un vacío en la cultura nacional, al reunir en un solo sitio web los más importantes trabajos audiovisuales de nuestro país. En efecto, el catálogo irá incrementando su contenido, aunque actualmente posee más de 40 películas de ficción, medio centenar de documentales, cortometrajes y más de 400 clips de ciencias, artes y humanidades.

“Para el Consejo de la Cultura es un proyecto muy relevante, ya que OndaMedia permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura y las artes. Con esto podremos llegar a públicos con menos oportunidades de acceso a estos contenidos. Hay un énfasis también en lo regional, reconociendo las manifestaciones locales, asegurando una adecuada difusión de las producciones audiovisuales nacionales”, explica el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El secretario de Estado agrega que la plataforma permite el acceso gratuito a la mayoría de sus contenidos, aunque en el caso de las películas está restringido a un número de ocho producciones mensuales.

¿Pago de derechos? Desde el CNCA explican que se pagará cada vez que el usuario vea la película.

Desde Che Sandoval hasta Pablo Larraín

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 12.02.56 p.m.

En la lista figuran varias producciones ampliamente reconocidas tanto a nivel nacional como internacionales, entre ellas, El club, Tony Manero, Post Mortem y No, del director Pablo Larraín.

También están Gloria y El año del tigre de Sebastián Lelio; La memoria del agua, La vida de los peces de Matías Bize; Joven y alocada de Marialy Rivas; o Soy mucho mejor que voh del director Che Sandoval, entre otras.

En documentales figuran Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán, y la filmografía completa de Bettina Perut e Ivan Osnovikoff, entre otros.

“Nuestro plan es triplicar el catálogo de aquí a fin de año y también incluir películas de cineastas como Andrés Wood, Silvio Caiozzi y Raúl Ruiz, de quien está disponible Cofralandes y próximamente Tres tristes tigres. Como muchas de sus películas se hicieron en Francia, el tema de los derechos es más complejo, pero ya estamos avanzando en conversaciones con su viuda, Valeria Sarmiento”, revela Ian Goldschmied, director de OndaMedia.

Pero hay más. Además de la oferta fílmica y de contenidos culturales, OndaMedia tiene otras dos subplataformas de características interactivas: En vivo y Subjetivas.

En la primera se invita a artistas y público en general a subir conciertos o recitales, siempre con la supervisión del CNCA.

En la segunda se busca rescatar pequeñas historias urbanas y rurales creadas por cualquier usuario, que pueden ir desde una entrevista a un abuelo nonagenario hasta el testimonio de un inmigrante o el registro de un desconocido talento artístico del barrio.

Un interesante proyecto que seguirá creciendo e incrementando sus contenidos para fomentar la industria audiovisual nacional.



Categorías:Novedades

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: