Cineasta chilena lanza el primer portal web de empleo inclusivo

  • IncluyEmpleo compara las capacidades del postulante con las necesidades y condiciones del puesto de trabajo ofrecido.

Hace dos años la documentalista Maite Alberdi, mientras trabajaba en su última película “Los niños”, sintió la necesidad de crear un espacio virtual laboral inclusivo.

“IncluyEmpleo.cl es el primer mercado laboral inclusivo web de Chile que compara las capacidades del postulante con las necesidades y condiciones del puesto de trabajo ofrecido. Es un proyecto que surge desde Micromundo, cuando se filmó ‘Los niños’ y se trabajó con las 40 fundaciones que forman parte de la Red Incluye”, indica Alberdi.

El portal tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro entre personas con discapacidad en edad de trabajar y empresas que apuestan por la inclusión laboral, en un nuevo contexto legal que las obliga a tener un porcentaje mínimo de empleados con discapacidad. “En general, siempre ha sido difícil para las personas en situación de discapacidad enviar CV y encontrar empleos acordes a sus intereses. Con la nueva ley de discapacidad, las empresas tendrán la obligación de contratar 1% de personas con discapacidad intelectual. Este portal funciona como puente entre los trabajadores y las empresas que contratan”, señala.

unnamed(1)Para Maite Alberdi, esta web viene a llenar la necesidad “de apoyar y difundir el complejo proceso de inclusión laboral, que consiste en mucho más que la contratación de una persona con discapacidad; también se hace un seguimiento de la relación entre ambas partes y una preparación adecuada del lugar de trabajo”. En ese sentido, IncluyEmpleo.cl contempla la participación de instituciones intermediarias en el proceso de inserción laboral.

“Hoy más que nunca se vuelve relevante la existencia de herramientas como Incluyempleo, para atender no solo a la necesidad de trabajo de las personas con discapacidad, sino también la necesidad de las medianas y grandes empresas de cumplir con la nueva ley de incentivo a la inclusión laboral”, finaliza Alberdi.

Redes
Sociales

#IncluyEmpleo

www.incluyempleo.cl



Categorías:Chile País Generoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: