Una mujer fantástica es nominada a los Globo de Oro

  • La cinta del director nacional Sebastián Lelio compite en la categoría de “Mejor película exranjera”.

Continúa el éxito de Una mujer fantástica. A la serie de premios que ya ha acumulado desde su estreno –a mediados de este año– entre los cuales destacan varias categorías en el famoso Festival Internacional de Cine San Sebastián, ahora, la cinta de Sebastián Lelio está nominada para los Globos de Oro.

El film –protagonizado por la actriz Daniela Vega– se encuentra nominado como “Mejor película extranjera”, compitiendo con las también favoritas The square, del sueco Ruben Östlund (ganadora de la mayoría de los Premios del Cine Europeo); Loveless, del ruso Andrei Zvyagintsev; e In the fade, del alemán Fatih Akin.

Pero no es todo, porque Una mujer fantástica, deberá pelear con First you killed my father, cinta de Angelina Jolie que aborda las desventuras de una muchacha camboyana durante el régimen de Pol Pot.

La cinta local es la cuarta nominada a los Globos tras La nana (2009), El club (2015) y Neruda (2016), cuyos resultados no fueron favorables para ninguna de ellas ganadora. No (2012), la única producción chilena en ser nominada a un Oscar, quedó fuera de los Globo, como Gloria de Lelio.

La tónica es que los Globos de Oro vaya siempre en la retaguardia de los Oscar e incluso, los más entendidos en el tema, aseguran que sirven de predictores: en 2016 ganó Elle, que ni siquiera fue postulada al Oscar extranjero; en 2015 triunfó El hijo de Saúl, que sí obtuvo la estatuilla; en 2014 el Globo fue para Leviatán, que estuvo nominada pero perdió ante Ida en los Oscar; en 2013, Amour se llevó los dos galardones.

Los Globos de Oro tendrán su ceremonia el domingo 7 de enero y dos semanas después, el martes 23, se conocerán las nominadas al Oscar. Las estatuillas se entregan el domingo 4 de marzo.

 

una_mujer_fantastica-194223963-large.jpg



Categorías:Novedades

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: