Felipe Berríos a la comunidad trans: “ustedes están abriendo el espacio a muchos más que van a crecer en libertad”

Por F.V.M.

“A toda la comunidad trans, primero [quiero] felicitarlos y decirles con mucho cariño que los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer en esto.

Asi comienzan las palabras que el sacerdote jesuita Felipe Berríos entregó a través de un video a la Asociación OTD Chile, el cual fue ampliamente difundido a través de las redes sociales.

“Yo fui educado en un mundo machista, sexista e ignorante en estas cuestiones y veo que Dios me está hablando a través de ustedes”, agregó.

“Dios me está abriendo la mente, me está liberando de un montón de cosas”, enfatizó el prelado agregando que “el dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez, […] ustedes están abriendo el espacio a muchos más que van a crecer en libertad”.

Se trata de una fuerte señal que el sacerdotre está entregando a la comunidad trans justo cuando el Gobierno anunció –a principios de diciembre– la colocación de la “suma urgencia” al proyecto de ley de la identidad de género y a las expectiativas ante el comportamiento que tendrá el Gobierno de Piñera frente a esta temática.

Revisa el video completo del sacerdote (J) Berríos



Categorías:Chile País Generoso

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: