Impulsan la campaña #KilosDeFelicidad

  • La oradora motivacional y modelo lanzó la iniciativa con el propósito de romper con los estereotipos del modelaje mundial.
Fotografías: Any Martínez/ Maquillaje: Maholy Castro.

Cuando eres una talla grande o tu autoestima es baja, cuesta que te quites la ropa en la playa o en la piscina debido a una inseguridad respecto a cómo los demás ven tu cuerpo y, por cierto, a los estereotipos que nos entrega la televisión.

Claudia Zila, oradora motivacional, está consciente de eso y recientemente lanzó la campaña “Vive tu verano con #KilosDeFelicidad”, cuyo propósito es que las mujeres dejen atrás sus frustraciones y comiencen a sentirse bellas en su propia piel,

La oradora motivacional, participante del programa Inspiradores de Chilevisión y CNN Chile, quien hoy está construyendo una carrera en el mundo del modelaje de talla grande en Chile explica que su deseo es transformar sus vidas como lo han hecho muchas mujeres que siguen a SomosL.

“Quiero incentivar a que las mujeres en nuestro país, de la edad que tengan y la contextura que sea, disfruten de esta época tan linda del año, sin miedo a sacarse la ropa. Y que también la imagen de una talla grande ya no se asocie a una idea vulgar”, explica Zila, quien es la primera exponente de este género con raíces Mapuche.

Hablamos con Claudia sobre su incursión en el modelaje en Chile después de haber tenido la primera agencia de modelos de talla grande en el país.

¿Qué te motivó a comenzar esta carrera en Chile?

–Cuando tenía la agencia de modelos siempre me pedían tallas grandes, pero que no sobrepasaran la talla 42 y que tuvieran facciones europeas, porque eso era lo que vendía, así que un día dije ¡no más! Quiero ver a una mujer que se parezca a mí en una gráfica de una tienda de ropa o en los anuncios de la Costanera. Me costó dar el paso porque tenía miedo a que dijeran que las quería hacer todas, pero mi actual representante me convenció y así fue como lanzamos mi carrera junto a la campaña de SomosL.

¿Cuéntanos sobre tu ascendencia y como es ser la primera modelo de talla grande mapuche?

–Mi madre es mapuche-francés, Italiano; por parte de mi papá son españoles-árabes, judíos, entonces me siento parte de todo el mundo. En Chile decir que tienes ascendencia mapuche es como un pecado, pero casi toda la población tiene sangre nativa y eso a mí me hace muy feliz, porque la belleza de esta región del mundo es tan amplia, que lo cosmopolita lo podemos ver en todos lados. Y decir que una chica con ascendecia y apellido mapuche es modelo y ha llegado a la TV es un gran paso para que la sociedad en Chile se reconcilie con su pasado y sus raíces.

¿Como te ves en un tiempo más en esta carrera de Speaker y modelo?

–En este momento estamos trabajando duro por encontrar a personas que apoyen mi carrera como oradora motivacional y modelo de talla grande. Estamos buscando uno o varios mecenas que crean en lo que hago, mientras tanto voy a todos los lugares donde me invitan a dar mi charla y contar mis historias. Me veo en un par de años viajando a varios lugares, apoyando a las mujeres de todo el mundo para que vean mi ejemplo de que salir adelante sí se puede, aunque todo esté en tu contra, pues solo hay que creer y trabajar por esos sueños.

SomosL  hace un llamado a que las mujeres en Chile suban sus fotos en traje de baño con el hashtag #KilosDeFelicidad y etiqueten a @somosl o @claudiazila en sus publicaciones para que sean reposteadas en las RRSS o también compartan la publicación con la ilustración que les regaló la gran diseñadora chilena, encargada de los dibujos tan conocidos de UPSOCL Mara Parra.

Si quieres saber mas del trabajo de SomosL entra a www.somosl.cl o síguelos en sus redes sociales Instagram @somosl y facebook SomosL Chile.

KDF3.jpg

KDF2.jpg

KDF1.jpg

 



Categorías:Chile País Generoso

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: