Nueva estructura artística en Paseo Bandera

  • La obra de 9 metros de altura fue diseñada por el arquitecto Juan Carlos López y el muralista Dasic Fernández, integrantes del “Estudio Victoria”, colectivo a cargo de la intervención del proyecto en el centro de Santiago.

 

7 (Copiar).jpg

Tras el exitoso estreno como paseo peatonal, la calle Bandera vuelve a sorprender con la inauguración de un árbol gigante de 9 metros, cuya obra artística está ubicada entre Agustinas y Huérfanos, tramo que es apoyado por la compañía danesa Carlsberg.

La estructura artística fue realizada por el reconocido arquitecto chileno Juan Carlos López y por el exitoso muralista Dasic Fernández, quienes junto a Esteban Barrera integran “Estudio Victoria”, organización creativa detrás del proyecto Paseo Bandera.

La estructura tiene más de 9 metros de altura, posee una inspiración sustentable y funciona con energía solar que activa un sistema de iluminación durante toda la noche.

Quienes visiten el Paseo Bandera también podrán disfrutar de cabinas de fotografías, reposeras, bicicletas estáticas y una exposición fotográfica que retrata la evolución de la intervención de la que fue objeto la tradicional avenida.

El proyecto es considerado como una de las intervenciones más innovadoras del último tiempo en Chile y ha sido disfrutado por miles de transeúntes desde su inauguración el pasado 20 de diciembre, convirtiéndose en uno de los mejores paseos de Santiago, un verdadero punto de encuentro de descanso y distracción en medio del centro financiero y político de la capital.



Categorías:Lugares amenos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: