Entra en vigencia el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

A partir de este jueves entrará en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, luego que este miércoles 28 de febrero se publicara en el Diario Oficial el Decreto con Fuerza de Ley que permite y autoriza el funcionamiento de la nueva cartera de Gobierno.

Desde el Consejo de la Cultura y las Artes se informó que se crearán también la Subsecretaría de las Culturas y las Artes; la Subsecretaría del Patrimonio Cultural; y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

De esta manera, el ministerio estará conformado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; la Dirección de Bibliotecas y Museos; y el Consejo de Monumentos Nacionales.

A lo largo del país, se crearán 15 Secretarías Regionales Ministeriales de la nueva cartera de Gobierno, además de 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

Al respecto, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez, subrayó que se trata de un paso fundamental que permitirá potenciar el desarrollo cultural nacional y regional del país.

“Esta es la culminación del trabajo conjunto que hemos venido desarrollando desde enero de 2016 en torno al decreto con fuerza de ley con las asociaciones gremiales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos y del Consejo de Monumentos Nacionales, que hoy forman el Ministerio”, dijo Ottone.

En este sentido, en la elaboración del Decreto con Fuerza de Ley también participó la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura), la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam), y los Trabajadores por el Patrimonio AG, Asociación Nacional de Trabajadores del Patrimonio (Anatrap), y otros funcionarios, según detalló el mismo ministro.



Categorías:Chile País Generoso

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: