Diversidad cultural en Centro Cultural Palacio La Moneda

Durante todo marzo, el Área de Extensión de la Fundación Artesanías de Chile estará ofreciendo su oferta cultural gratuita y de calidad en el espacio educativo ubicado en pleno barrio cívico de la capital: el Centro Cultural Palacio La Moneda.

La idea es difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

De lunes a domingo y en dos horarios, 12 y 16 horas, se ofrecerán diversos talleres de una hora de duración, en los cuales se podrán trabajar piezas de textil chilote y de Pencahue, hilado chilote, cerámica diaguita y de Pomaire, cestería en manila y en crin, y arpilleras; todos ellos dirigidos por mediadores culturales con lo que se podrá profundizar en el origen y desarrollo del oficio a trabajar. IMG_20171212_162901732_HDR.jpg

La oferta cultural incluye la exposición temática “Chiloé archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”, la cual ha sido visitada por más de 70 mil personas desde su inauguración en agosto del año pasado.

Y si quieres conocer más de artesanía, patrimonio y sobre los pueblos originarios de Chile, el Rincón de Lectura te espera con cuentos infantiles que encantarán a grandes y chicos, además de publicaciones que te ayudarán a encontrar respuestas a tus consultas, como también a abrir nuevos intereses y saberes.



Categorías:Agenda

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: