Exposición Piedra Negra (II)

Desde el 4 y hasta el  24 de abril, la Galería Casa Colorada exhibe la exposición Piedra Negra (II), de la artista nacional Fiorella Angelini. La muestra, parte del proyecto que se exhibirá de manera simultánea en el Centro Cultural de España -Piedra Negra (I)-, contempla una serie de fotografías y un trabajo instalatorio, que representan el registro realizado por la artista en distintos lugares de Chile, los cuales retratan casas en abandono, cuevas naturales y techos en demolición, imágenes que guardan estrecha relación entre el paisaje, la ciudad y su condición territorial.

“El tratamiento análogo les otorga una atmósfera granulada, deslavada y nostálgica, y la impresión sobre el aluminio les concede un brillo especial que se relaciona con los materiales usados en las piezas instalativas, las que responden a un estudio de diferentes formas de abordar metafóricamente el concepto de refugio que derivan de una investigación fotográfica local de edificaciones”, describe Cristian Silva, curador del proyecto.

Fiorella Angelini es Licenciada en Artes Visuales con mención en grabado y fotografía, y profesora de Educación Media con mención en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae.

Las áreas de interés de Angelini comprenden el ámbito creativo artístico como también el área de mediación, gestión y educación cultural, abordando su trabajo desde el desplazamiento de las técnicas del grabado y la fotografía, replanteando la creación de imágenes locales desde métodos análogos versus los digitales, dándole importancia a la imagen poética.

Ha presentado exposiciones individuales y colectivas, en espacios como Museo de Arte Contemporáneo, Casona de Nemesio Antúnez, Galería Espacio, entre otros.

Piedra negra (II) es el quinto proyecto seleccionado a través de la Convocatoria de exposiciones realizada para la Galería Casa Colorada. Este espacio acoge diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas, la historia, patrimonio, memoria y diversidad sociocultural que se proyectan en el ámbito urbano. El Museo de Santiago Casa Colorada, que acoge la Galería, se encuentra cerrado a la espera de iniciar un proceso de restauración global del inmueble y la renovación de su museografía.

 

Coordenadas

 

Exposición: “Piedra negra II”

Lugar: Galería Casa Colorada

Fecha exposición: 4 al 24 de abril 2018.

Horarios: Lunes a viernes, 12:00 a 18:00 horas.

Dirección: Merced 860, Santiago.

Entrada Liberada.

 



Categorías:Agenda

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: