Jorge Yacoman lanza “El vestigio del silencio”

  • El autor, director y guionista de “A través de tu reflejo” (segundo lugar del 17° Festival Internacional de Cine de Valdivia), “La comodidad en la distancia” y “Fragmentos de Lucía”, lanza su primera novela, “El vestigio del silencio”.
Por Aldo Berríos.
Los autores jóvenes tienen ese don de las cajas de sorpresas: sus motivaciones son muchas y siempre están llenos de energía. Te miran de frente, sin miedo. Hace falta prestarles atención y acompañarlos en sus viajes creativos, ya que el valor del pasaje es mucho menor que el resultado de tan ambiciosos y loables proyectos.
“Quería que este libro fuera como una conversación entre dos personas”, cuenta Jorge Yacoman.
Con un lenguaje simple, afectado por la memoria y sus contradicciones, es una búsqueda de la identidad, ya que este autor vivió toda su infancia fuera de Chile y por lo mismo necesitaba reencontrarse con nuestro idioma.
“El protagonista está lleno de fantasmas y marcas inherentes a la sociedad chilena. Se trata de una historia corta, un formato en donde puedo moverme con mayor libertad con las palabras, ya que paralelamente escribía un guión de cine y en ese formato todo funciona a un nivel mucho más visual y sonoro”.
El lenguaje del libro evidencia una neutralidad que cobra sentido cuando consideramos que se trata de un retrato psicológico, una confidencia.
El vestigio del silencio es un viaje de 208 páginas, en donde un joven comienza una relación amorosa con una mujer mientras intenta recordar algunos períodos oscuros de su pasado, los cuales ponen en peligro sus vidas. Se habla de amor, de complemento, una certera crítica al individualismo.
La novela se lanzará este viernes 8 de junio en la librería Qué Leo Forestal.
***Coordenadas
¿Dónde? Librería Que Leo Forestal, Merced 75.
¿Cuándo? Viernes 8 de junio, 19:30 horas.
¿Cuánto? Gratis.
¿Quién es jorge Yacoman?
  • Nació el 1 de enero de 1988 en Santiago de Chile. Escritor, director y productor de la película “La comodidad en la distancia”, que compitió en el 61º Festival de Cine de San Sebastián en la categoría “Cine en construcción” y se estrenó en el 10º Festival de Cine de Santiago (SANFIC), y “Fragmentos de Lucía”, que participó en el 48º Festival de Cine de Viña del Mar como work in progress y luego se estrenó en el 32º Festival de Cine de Varsovia.
  • Ha realizado varios cortometrajes como “A través de su reflexión”, que ganó el 2º lugar del 16º Festival de Cine de Valdivia en la categoría de estudiantes. Actualmente está trabajando en su tercera película.

el vestigio del silencio.jpg



Categorías:Agenda

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: