Chef Connie Achurra y el bajón: “La clave está en prepararlo antes de fumar”

  • La activista de la alimentación saludable argumentó que los frutos secos pueden ser fundamentales.

La famosa chef de televisión Connie Achurra conversó con revista Cáñamo y habló sin tapujo de temas contingentes, como la marihuana, el feminismo y la alimentación.

Con respecto al consumo de marihuana, Achurra se atrevió y dio útiles consejos para el momento posterior a fumar la hierba. “La clave está en preparar el bajón antes de fumar, porque tomar la decisión del bajón cuando uno está volado es como tomar la misma decisión que cuando estás con mucha hambre. Entonces uno se encuentra en un momento de vulnerabilidad en el que vas a tomar una mala decisión. Si llegas de la pega a las 8 de la noche muerto de hambre y no tienes nada para comer, obvio que vas a pedir una pizza, que sería un ejemplo cercano de lo que te pasaría con el bajón, pero si dejaste preparada una quínoa, unas verduras salteadas y tienes todo listoConi acHURRA 2.jpg, seguramente te vas a comer eso y vas a decir qué rico, comí algo que me hizo bien”

Por lo mismo puntualiza los alimentos que a su juicio son los más recomendables para el común “bajón”. “Una buena opción para bajonear serían dátiles o bolitas dulces en base de dátiles, frutos secos que son fáciles de andar trayendo, o algo más elaborado podría ser una quínoa, un cuscús, pero planificarlo, ahí está la clave”.

Con respecto a la irrupción del movimiento feminista en Chile, la autora del libro éxito de ventas ‘Comida Sana y Feliz’ declaró una apoyo irrestricto a sus demandas. “Yo me considero absolutamente feminista, me cuesta entender que una mujer no sea feminista, como que se contrapone de alguna manera. El feminismo tiene un montón de ramas y áreas de diferentes cosas, a mí me interesa mucho y siempre ahondo en mi discurso que tiene que ver con el autoestima, con los estereotipos de género y físicos, que son cosas que el feminismo ha permitido tenerlos en la palestra y son temas que a mí me afectan de forma directa, y que me doy cuenta además que al visibilizarlo en el país no son temas fáciles”, argumentó.

Agregó además que “personalmente me llevo muy bien con las mujeres y no es cosa fácil, ya que entre el mismo género no somos muy solidarias. Parte de mi discurso es sentirse una mina común y corriente, y me pasa que muchas se sienten identificadas con eso”, agregó.

Coni Achurra 4.jpgPor lo mismo, complementó diciendo que “soy y me creo feminista porque creo en la igualdad, me crié en una familia donde las mujeres siempre la han llevado, jamás hubo un abuelo que mandaba por sobre mi abuela. En mi familia eran todos libres, donde cada individuo pesaba por sí mismo. Tengo un hermano hombre y dos hermanas mujeres, somos una familia de muchas mujeres empoderadas, con personalidades superpotentes, en mi crianza jamás el papá era el que mandaba, ambos tenían el mismo poder y voz, pero podría decir que mi mamá quizás mandaba más donde pasábamos más tiempo con ella”, justificó.

Para Achurra hay una relación directa entre la alimentación y la forma de ser de las personas. “No me permito salir de mi buena alimentación porque no me hace bien para el alma. Cada vez que como algo de eso determina mi ánimo, la relación con el mundo, etc”-

“Mi llegada a la comida sana es parte de un proceso personal. Yo tuve trastornos alimenticios casi toda mi historia de adolescente y de joven; el gran cambio de switch se produjo cuando nacieron mis hijas. Cuando me volví mamá de alguna manera me invadió una sabiduría y una calma como para poder entender las cosas desde otro punto de vista y de manera muy intuitiva empecé a hacer un cambio en la alimentación, porque tuve la sensación de que ese sería un camino que me podría hacer muy bien”, añadió.

Por lo mismo, en su vida cotidiana la alimentación es fundamental. “Para mí no es prioridad el auto, ni andar bien vestida. La alimentación es prioridad: prefiero que mis hijas anden vestidas con ropa de supermercado y que se alimenten bien. Hay personas que me dicen “es que vale 10 lucas el aceite de coco” y yo les digo tus botas cuestan ciento veinte mil pesos. Yo no estoy dispuesta a que la comida sea lo más barato, tengo clarísimo que las calidades están determinadas muchas veces por los precios en algunas cosas”, concluyó.



Categorías:Chile País Generoso

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: