Dos nuevos discos de dos grandes bandas

  • The Cure y The Rolling Stones vuelven al circuito musical con dos nuevos álbumes que confirman a estas leyendas de la música.

 

Dos buenas noticias para los fanáticos de las bandas británicas The Cure y The Rolling Stones. Hay nuevos discos que prometen satisfacer los anhelos de los miles de seguidores de estos grupos.

Pero vayamos en orden. Los Rolling lanzarán oficialmente Honk este 19 de abril. Se trata de un disco recopilatorio de sus más grandes éxitos, aunque no es cualquier compilatorio, sino que viene cargado de sorpresas que de seguro sus máximo seguidores sabrán apreciar.

Honk estará disponible en una amplia variedad de formatos y plataformas digitales, aunque la más especial es la que reúne 3 CDs dentro de los cuales habrá un disco que contendrá 10 canciones grabadas en vivo durante los conciertos de sus últimas giras.

Pero hay más. En esta edición también se podrá encontrar una de las tantas colaboraciones que los británicos han realizado, además de algunos duetos en los que ha participado Mick Jagger como la de Florence Welch de Florence + The Machine, interpretando Wild horses; la que hizo junto a Ed Sheeran, cantando Beaste of burden; Dead flowers con Brad Paisley; o la versión de Bitch junto a Dave Grohl, entre otras.

Este nuevo disco tendrá en total 36 de las más legendarias canciones de la banda convirtiéndose en un verdadero repaso a su carrera desde 1971 hasta 2016, año del lanzamiento de Blue & Lonesome, que fue el vigesimoquinto álbum de estudio del grupo en Estados Unidos.

Por cierto, Honk contiene himnos del rock tales como Brown sugar, Fool to cry, Tumbling dice, Emotional rescue o el imprescindible Start me up.

Rock activo

Este nuevo recopilatorio de Los Rolling Stones viene a confirmar que el rock no está muerto, sino que por el contrario, sigue más vigente que nunca en tiempos en que el género urbano se ha tomado las radios mundiales.

La banda británica, originalmente compuesta por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts, es una de las más influyentes del rock de todos los tiempos y parte de la historia de la música del siglo XX.

Tras algunas modificaciones y tristes pérdidas de algunos integrantes, actualmente los Rolling Stones continúan realizando giras mundiales como la que actualmente los tiene por Norteamérica con No Filter Tour, que finalizará en junio próximo en Chicago.

Se trata de una banda que marcó una época con una carrera cargada de éxitos en la que sus fans también tienen el privilegio de poder seguir disfrutando de los espectáculos de los Rolling Stones.

The Cure: Diez años de silencio

Un total de once años han pasado desde que The Cure lanzó su último trabajo de estudio, 4:13 Dream (2008), cuyo registro no dejó del todo satisfechos a los fanáticos ni tampoco a los críticos.

En entrevista con el programa The John Maytham Show, el líder de la banda, Robert Smith, confirmó que terminaron de grabar su último disco, lo que será su regreso y su décimocuarto álbum de estudio.

Smith comentó que como banda disfrutaron muchísimo de la grabación del disco y que a pesar de los años, sentía que sigue haciendo esto por las razones correctas.

“The Cure cubrimos diferentes estilos de música, pero de la forma en la que lo hacemos, suena a nosotros. Siento que seguimos en esto y lo estamos haciendo de una manera correcta (…) y aunque hayan pasado 40 años, no siento que llevemos tanto tiempo”, afirmó el cantante.

A esto se suma otra buena noticia para la banda, porque The Cure se integró como nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll al lado de artistas como Radiohead, Roxy Music, Def Leppard, Stevie Nicks, Janet Jackson y The Zombies, entre otros.

“Ver todas estas bandas nuevas (…) he escuchado a algunas de estas bandas y conocido a tantos que de alguna forma me ha inspirado a hacer algo nuevo. Son Son tiempos muy emocionantes para todos nosotros”, afirmó.

Con más de 40 años de trayectoria, su legado formará parte de la historia de la música al ingresar a este selecto grupo de artistas.

El álbum “4:13 Dream”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s