Fernando Raza adelanta parte de su debut “Volador de luces”

  • El cantautor nacional lanzó dos sencillos que serán parte de su primer álbum de cinco canciones que lanzará durante este mes de abril.

Por Felipe Valdivia Medina.

Fernando Raza arranca el año con dos adelantos de lo que será su EP “Volador de luces”, que se publicará durante este mes. Se trata de lo sencillos Enfrenta el amor y Brevedad, baladas rockeras que son apoyadas por la melódica voz del cantautor.

Fernando Raza es un cantautor nacido en Copiapó, quien se radicó en Santiago y decidió emprender una carrera solista, como una manera de escuchar su propia vocación y pasión por la música, dando vida a su proyecto solista en 2018.

“Este un proyecto desde la autogestión, ha sido muy independiente todo este proceso musical y también de crecimiento profesional. Tengo una formación musical desde otros aspectos, más latinos, pero en general las canciones tienen rock”, explica a Soy Pensante.

De hecho, su estilo ha sido definido por su propio autor como neo balada rock, con reminiscencias de shoegaze y algo del grunge de la década de los noventa, aunque sin dejar de lado la guitarra de palo y la raigambre popular.

5.jpg

“Tengo algunas canciones de crítica social que, en algún momento, pretendo incluir en un disco de diez canciones. Pero de momento estoy enfocado en ‘Volador de luces’”.

El sencillo Enfrenta el amor es un llamado a deshacerse de los fantasmas del pasado, de aquellas relaciones que marcaron parte importante de la vida, pero sobre las que hay que salir adelante y enfrentar un nuevo amor.

Fernando Raza se encuentra trabajando junto al reconocido productor de metal Francisco Arenas, con quien está dándole forma a “Volador de luces”, disco de cinco canciones en el que también participan reconocidos músicos de la escena nacional.

Otro de los sencillos es Brevedad, canción que, según explica su autor, interpreta y reflexiona sobre su propia forma de ser: En la brevedad de la vida/ donde el sol no alumbra para todos/ porque no buscar entre las sombras/ la osadía de plantarle cara al juicio que se pierde, arranca el el tema.

“Este disco habla del desamor y la reflexión de lo que soy. Originalmente este fue un proyecto individual y de ir probando. Las canciones han tenido una buena recepción, sobre todo en las radios de mi ciudad natal”, afirma.

Un debut que recién comienza, pero que promete, gracias a lo penetrante de su voz y a las melancólicas guitarras que dan forma a estas baladas rockeras de Fernando Raza.

Escucha Brevedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s