Las otras caídas sobre el escenario

  • Revisamos otros accidentes que han sufrido cantantes sobre el escenario mientras realizaban importantes presentaciones.

Por F.V.M.

La estrepitosa caída a un pozo de más de dos metros de profundidad sufrida por el actor y cantante argentino, Sergio Deni, mientras ofrecía un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, no ha sido la única que ha afectado a cantantes y bandas.

De hecho, en la lista se pueden anotar varios sucesos que, en algunos casos, terminaron de forma trágica, mientras que otros, se convirtieron en acontecimientos épicos en la historia del rock.

A pesar de las numerosas medidas de seguridad exigidas por los organizadores para la realización de sus espectáculos, de igual forma ocurren percances insoslayables entre los que se cuentan tropezones y caídas de famosos en pleno desarrollo del show.

Recordamos y recopilamos algunos de los más comentados.

1- El show debe continuar Dave.

Miles de personas disfrutaban del concierto que brindaba Foo Fighters en Gotemburgo, Suecia, en el marco de una gira europea, cuando el líder de la banda, Dave Grohl se rompiera una pierna tras saltar del escenario.

El problema es que el ex baterista de Nirvana cayó mal, pero aún así siguió cantando desde el suelo hasta que no pudo más y pidió ayuda.

Mientras Dave fue atendido detrás del escenario, la banda siguió tocando hasta que repentinamente regresó sentado en una silla, con la pierna vendada, pero con la guitarra dispuesta: “Creo que me rompí la pierna, pero les prometí que iba a rockear”, dijo.

Para sorpresa de los miles de fanáticos, Grohl terminó el concierto en esa posición confirmando así su respeto por los millones de seguidores de esta banda a nivel mundial.

2- La caída del Divo de Juárez

Era noviembre de 2005 cuando el cantante mexicano, Juan Gabriel, ofrecía un show en el Toyota Center de Houston en Estados Unidos, ante miles de fanáticos.

El Divo de Juárez bailaba animadamente uno de sus temas, cuando tropezó con unos de los cables dispuesto por el equipo técnico cayendo de espaldas desde una altura de aproximadamente 1,5 metros.

El cantante permaneció algunos momentos postrado, pero logró levantarse ante el asombro de los asistentes que no entendían lo que ocurría. ¿El resultado? Intervención quirúrgica tras sufrir múltiples fracturas en una de sus manos, contusión y la cancelación de sus espectáculos en Nueva York, Boston, Tampa, Miami y Rosemont.

3- La fractura del vocalista de los Ratones Paranóicos

Corría 1992, en cuyo año Guns N`Roses disfrutaba de su periodo de gloria a nivel mundial. Ese factor determinó la gira Use your illusion world tour, considerada una de las más largas en la historia del rock, compuesta por 192 conciertos en 27 países.

Uno de ellos fue Argentina, en Buenos Aires, que incluyó dos fechas en el Estadio Monumental de River, ante casi 80 mil personas que repletaron el coloso desde temprano. La banda telonera fueron los Ratones Paranóicos que salió en escena ante la efervescencia de los fanáticos.

Pero no todo salió según lo presupuestado. Juanse tropezó con uno de los monitores sobre el escenario y cayó en uno de los laterales del escenario resultando con una grave fractura.

4- La caída de Steven Tyler

El carismático vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, también ha sido víctima de accidentes sobre el escenario. Ocurrió en 2009, cuando la banda se presentaba en Dakota del Sur y apenas llevaba ujn par de temas.

Cuando interpretaban uno de sus grandes éxitos Love in an elevator, Tyler –en ese entonces de 61 años– cayó del escenario obligando a los productores a cancelar la primera presentación en Sturgis.

A pesar de que se realizaron todos los esfueros por continuar fue el guitarrista, Joe Perry, quien salió al escenario y dijo a la multitud que su “hermano y camarada” sería llevado al hospital y que no continuaría el concierto.

Tyler resultó con lesiones menores en la cabeza, cuello y un hombro.

5- El pastelazo de Katy Perry

Katy Perry recién comenzaba su carrera musical en 2008, cuando su tema I kissed a girl sonaba con fuerza en las radios del mundo. Esa popularidad la llevó a la premiación de los MTVLA.

En su presentación de la premiacion, realizada en la ciudad de Guadalajara, la performance de la cantante terminó cuando se tiró sobre una enorme tarta de color rosa para embadurnándose en ella.

Cuando la cantante quiso levantarse no pudo hacerlo, cayendo tres veces en el final de su presentación. Momento épico y muy gracioso.

 6- Justin Bieber y su glamoroso desplome

Ocurrió en la gira Purpose cuando el escenario estaba lleno de agua por un frente de mal tiempo que había afectado a la ciudad de Kansas.

Justin Bieber, la súper estrella del pop canadiense y mundial, interpretaba su famoso tema Sorry cuando bajó rápidamente de una rampa resbalando ante la atónita mirada de sus bailarines y miles de fanáticos.

Pese a la aparatosa caída del cantante, no fue impedimento para que continuara con su concierto demostrando un hgran profesionalismo.

 

Bonius track

Otra caída de Dave

Su protagonista sigue siendo el mismo, aunque la caída fue menos dramática que la de 2015. Dave Grohl junto a su banda Foo Fighters se presentaba en su primer concierto de 2019 en el Joint Rock Hotel de Las Vegas.

Tal como ocurre en la mayoría de los recitales de los Foo, Grohl se paseó de extremo a extremo por el escenario. Fue en eso, cuando un fanático le extendió una lata de cerveza.

Hasta ahí todo bien y normal. Salvo hasta cuando al frontman se le ocurrió colocar la lata de cerveza sobre un amplificador tratando de bebérsela en dos oportunidades.

Una vez que lo consigue, Grohl volvió al escenario, pero en su intento de subir cayó de espaldas, aunque las consecuencias no fueron tan graves como las de 2015. Una anécdota más para el simpático rockero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s