Weezer desembarca en Chile

  • La banda californiana, símbolo del rock de filo nerd y vintage de mediados de los 90, presentará sus éxitos históricos, pero también de sus dos últimos discos lanzados este año.

Por F.V.M.

“Apenas a unos veinte metros de donde estaba de pie, apretado -casi asfixiándome- entre la gente, salieron a escena unas siluetas que claramente pertenecían a los integrantes de Weezer y sentí que el corazón se me aceleraba al compás de los pasos de Rivers, que llegó primero a instalarse al centro del escenario (…) finalmente se acercó y dijo que hola, Santiago, que vamos a rockear, en un español tan gangoso y tierno como patético”.  El extracto es parte de la novela “Manual para robar en el supermercado” del escritor nacional Daniel Hidalgo, quien ficciona la venida a Chile de la banda californiana Weezer. Para muchos fanáticos esto fue lo más cerca que la agrupación estuvo de nuestro país. Hasta ahora.

Porque el próximo 26 de septiembre podrán ver su sueño hecho realidad, cuando Weezer aterrice por primera vez en nuestro país, en un concierto que promete un Movistar Arena repleto de seguidores coreando sus emblemáticos temas de la década del 90, pero también de los nuevos discos que se remontan a los últimos años.

Con más de 20 años de carrera, Weezer –liderada por su guitarrista y cantante Rivers Cuomo– es una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo de Estados Unidos, cuyo recorrido han ido completando grupos tales como Pixies, Pavement y Sebadoh, entre otros.

La banda californiana la complementan el baterista, Patrick Wilson; el guitarrista Brian Bell; y el bajista Scott Shriner.

Weezer debutó oficialmente en 1992, aunque no sería hasta dos años después cuando lanzaran su primero disco oficial homónimo, que fue conocido por sus seguidores como The blue album, cuyo LP incluye temas emblemáticos tales como Buddy holly, Say it ain`t so, No one else, entre otros.

Actualmente llegan con diez álbumes de estudio, seis EP`s y un DVD y con una venta de 9 millones de discos sólo en Estados Unidos.

A Chile llegan con dos nuevas entregas: el álbum de covers The teal álbum que incluye reversiones de clásicos como Africa, Sweet dreams, Take on me, entre otros; y el llamado Black Album.

Su actual gira contempla varias canciones de estos dos últimos registros              –especialmente los covers, agregando otros que no han grabado aún–, además del habitual repaso de todos sus éxitos.

Cabe destacar que después de su visita a nuestro país la banda viajará a Brasil para encabezar –junto a Foo Fighters– el mega evento musical Rock in Rio 2019, confirmando así el gran momento en su carrera.

Ambas bandas tocarán el sábado 28 de septiembre, la segunda jornada del festival que se celebra desde 1985 y que ha tenido a exponentes de talla mundial del rock como Queen, The Police y The Rolling Stones.

Revisa “Take on me”, del último disco de Weezer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s