Breves reseñas de cinco canciones de Nirvana

1- Smeel like teen spririt

El primer single del Nevermind tiene como principal origen, además de la popular teoría de himno de rebeldía de la juventud, a una supuesta relación que Cobain tuvo con Tobi Vail, baterista de la banda de Bikini Kill. Se supone que hubo un quiebre y que la líder de esa banda, alguna vez había escrito en un muro Kurt smells like teen spirit, haciando alusión al popular desodorante que ocupaban los jóvenes en ese entonces. Kurt Cobain le da otra interpretación en una entrevista concedida a la revista Rolling Stones: “Estaba intentando escribir la canción pop definitiva. Básicamente estaba intentando ganarle a Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché Pixies la primera vez, conecté con esa banda tan fuertemente que debí estar en esa banda, o al menos en una banda de covers de Pixies. Usamos su sentido de dinámicas, ser suaves y tranquilos y luego duros y ruidosos”.

1. Something in the way

Último tema del álbum Nevermind en el que Cobain hace referencia al puente Alexander Young de Aberdeen, en Washington. Ahí el cantante aseguró haber estado durmiendo durante el tiempo que estuvo escribiéndola. Tras su muerte, en el pueblo natal de Kurt Cobain se propuso dar su nombre a este puente, cuya propuesta finalmente se rechazó.

1. Heart Shaped Box

Se trata de una de las primeras canciones que Nirvana grabó para In Utero. El título surge por una caja en forma de corazón que su esposa, Courtney Love, le regaló. Originalmente el tema iba a titularse Heart-Shaped Coffin (ataúd en forma de corazón). Su letra es una de las más crípticas de Kurt Cobain. A pesar de que el propio cantante aseguró que la canción giraba en torno a los problemas con la fama, muchos consideran que abordaba los problemas que tenía con su mujer.

1. Polly

Basada en la historia real sobre el secuestro y muerte de una niña de 14 años, Kurt Cobain se impactó tanto con la historia publicada en el periódico local que no dudó en escribir una letra para musicalizarla. Es uno de los temas más nostálgicos y a la vez polémicos que compuso. En el artículo se contaba que una chica regresaba a casa de un concierto de punk rock en Washington cuando fue raptada y abusada violentamente. La canción causó revuelo, porque la prensa pensó que Kurt Cobain estaba a favor del suceso, pero lo cierto es que la canción fue escrita desde la voz del agresor. Literatura en su más puro estado.

1. Come as you are

Uno de los temas más optimistas de la banda. Se supone que Cobain escribió esta canción pensando en su futura hija, Frances Bean, quien nació un año después. A pesar de su letra alegre, Come as you are despertó la intriga y una serie de conjeturas tras la muerte del cantante. En uno de los versos, Kurt Cobain repetía “Juro que no tengo un arma”, verso que conectaron con la escopeta encontrada junto a su cuerpo en abril de 1994.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com